Jueves 18 de Abril de 2024

21 de agosto de 2018

Jóvenes músicos de El Calafate participaron del Curso de Cuerdas para orquestas

Jóvenes músicos de El Calafate participaron del Curso de Cuerdas para orquestas

Durante el fin de semana se realizó un Curso De Cuerdas destinado a jóvenes músicos que integran las orquestas infanto juveniles de Río Gallegos, Puerto Deseado, El Calafate y Río Turbio.

La capacitación estuvo a cargo de los maestros Ana Borzone y Jonathan Burnett. Se llevó a cabo en dos instancias: el 17 y 18 de agosto en El Calafate para la Orquesta Juvenil de El Calafate y la Orquesta Latinamericana Pu – Kara de Río Turbio; y el 20 y 21 de agosto para la Orquesta del Barrio de Río Gallegos, la Orquesta Desiré de Puerto Deseado y la Orquesta Municipal “La Clave Estudio” de Río Turbio.

En las instalaciones de la Escuela Primaria N°80 participaron 22 alumnos de El Calafate y 6 de Río Turbio. Luego otros alumnos de nivel inicial también tuvieron una clase.

Estas jornadas intensas de estudio y formación musical finalizaron, en cada caso, con una muestra de cierre. En Río Gallegos, el Concierto Final tuvo lugar en el Conservatorio Provincial de Música.

La coordinadora del Programa “La Música: una construcción colectiva”, Bibiana García Pacheco explicó que este curso “fue la culminación de una capacitación que inició el mes pasado con el seminario para violonchelos de Ana Borzone y esta vez se sumó Jonathan Burnett, para incluir también a los violines”.

En este sentido, indicó que el curso fue intensivo y “lo que nos poné felices es que los profesores felicitaron a los chicos y las chicas por todo lo que trabajaron y el esfuerzo que le pusieron con muchas horas de práctica sin descanso”.

 

COMPARTIR: