Martes 16 de Abril de 2024

21 de agosto de 2018

Santacruceño busca su identidad

Carlos busca a sus padres biológicos.

Nació en un hospital público, donde su madre tuvo que dejarlo en adopción. “Quiero saber de dónde vengo, quien soy”, explica.

 

Solo sabe que nació el 12 de abril de 1979 y que su mamá biológica es de apellido Cárdenas. No sabe el nombre de su mamá, ni mucho menos la identidad de su padre biológico.

Carlos Perales es originario de Río Gallegos, donde vive actualmente. Tiene a sus padres del corazón que lo adoptaron a poco de nacer. Pero le falta saber quién es.

El hombre comenzó la búsqueda de sus padres naturales, por ahora sin resultados. “Sólo sé que mi mamá es de apellido Cárdenas y que venía de Río Grande”, le comentó a ahoracalafate.com.ar

Pese a que sabe el día y la hora en que nació (14.10), en el hospital de Río Gallegos, Carlos no puede aún conocer datos que deberían haber quedado asentados en los libros del viejo hospital de la capital santacruceña.

Los pocos comentarios que llegaron a su conocimiento indican que la mamá de Carlos era una chica joven, menor de edad, que al momento de dar a luz estaba acompañaba por su novio.

La Asistente Social había contado a quien resultara la madre adoptiva, que los chicos estaban siendo obligados por sus padres a entregar al bebé en adopción.

Fue una enfermera la que dio el aviso del nacimiento a una asistente social de nombre Mabel Summer, profesional que contactó a quienes luego resultaron ser los padres adoptivos de aquel niño.

Enfermera y Asistente fallecieron, y no dejaron información sobre el caso.

“Quiero saber de dónde vengo, saber mi identidad, saber de dónde vengo, quién soy”, explica Carlos sobre su búsqueda.

El dato no confirmado sobre que su madre podría haber llegado a Río Gallegos desde Río Grande hace que el hombre apunte su búsqueda a la provincia de Tierra del Fuego, y que pida que su historia se comparta en las redes sociales en esa dirección.

La búsqueda es compartida con Raquel y Carlos, el matrimonio que lo adoptó. Fue justamente Raquel quien propuso a su hijo del corazón buscar su identidad biológica. Carlos recuerda que primero tuvo una negación, pero que a partir del 2015 inició el peregrinar por oficinas públicas intentando dar con alguna pista.

La historia supo llegar al programa televisivo “Gente que Busca Gente” pero todavía no surgieron datos.

Una oficina de Defensoría Oficial de Río Gallegos, y la de Derechos Humanos de Santa Cruz están al tanto del caso, luego que Carlos hiciera las presentaciones respectivas.

ENTREVISTA TELEVISIVA EN CANAL 2 Río Gallegos

 

COMPARTIR: