Viernes 19 de Abril de 2024

22 de agosto de 2018

VIDEOS. Qué dijeron los senadores de Santa Cruz sobre allanamientos a CFK

Durante la sesión en la que se trata el pedido del juez Bonadío para allanar las propiedades de la senadora y ex presidente, hablaron Eduardo Costa y Ana María Ianni. Mirá los discursos completos.

Luego de dos intentos fallidos y de la multitudinaria movilización de ayer, el oficialismo  intenta en el Senado aprobar los allanamientos a los domicilios de Cristina Kirchner pedidos por el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas, que salieron a la luz luego de que se conocieran las anotaciones de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta en el Ministerio de Planificación que conducía Julio De Vido.

Pasadas las 14.20, el oficialismo consiguió el quórum para que comenzara la sesión y fue ahí cuando la parte del peronismo que no está de acuerdo con aprobar los procedimientos se sentó en sus bancas. Cristina Kirchner también está en el recinto.

En total hablan 24 senadores: los 18 anotados más los cierres de cada bloque -son seis-, en donde hablará la ex mandataria. Esto será casi al final de la sesión, que se espera dure al menos hasta las 21.

Entre los senadores que hicieron uso de la palabra estuvieron los santacruceños Eduardo Costa (UCR) y Ana María Ianni (PJ-FPV).

Costa: “El pueblo necesita saber la verdad, que haya justicia y recuperar lo robado”

Eduardo Costa apoyó en la sesión del Senado de hoy el pedido de la justicia para avanzar con los allanamientos en los domicilios de Cristina Fernández de Kirchner y el proyecto de Ley de Extinción de Dominio que permite perseguir a los corruptos, incautar bienes y devolverlos al pueblo. Además, solicitó darle tratamiento a la exclusión de Cristina del Senado por inhabilidad moral.

Para Costa “El Senado no puede ser un refugio para la corrupción y el pueblo santacruceño y argentino necesita que la justicia pueda avanzar para recuperar lo que le saquearon a las arcas provinciales y nacionales”.

“Mientras sigamos con este mecanismo de cuidar a los ladrones no vamos a poder llegar a la verdad y devolverle a la Provincia el dinero y los bienes obtenidos de manera ilícita”, sentenció Costa.

Por otra parte, el Senador Nacional por CAMBIEMOS se refirió a algunos miembros del PJ que eligieron darle la espalda a la justicia y a la comunidad, encubriendo de esta manera los hechos de corrupción que saquearon al pueblo: “Estamos convencidos de que aunque parte del peronismo intente proteger a Cristina y quiera frenar el accionar de la justicia tenemos que seguir adelante para recuperar lo que saquearon al pueblo de Santa Cruz y Argentina”, y agregó que “Estas conductas impiden que la justicia avance e investigue a quienes robaron el dinero que hoy mismo falta en la salud, en la educación, en las rutas, en los salarios”.

Cabe destacar que los fueros con los que cuentan los representantes del pueblo tienen un carácter político y buscan impedir que cualquier legislador sea perseguido por sus opiniones y su trabajo en la creación de leyes y normas que sirvan para conducir la vida de nuestra República.

“Es imprescindible que le demos a la justicia herramientas y mecanismos para combatir la impunidad y que le demos al pueblo de Santa Cruz la oportunidad de volver a confiar".

En su discurso en el Recinto Costa destacó que los mecanismos de saqueo y robo de la obra pública comenzaron en Santa Cruz, donde aplicaron al pie de la letra el slogan de campaña: Fueron por TODOS.

"En Santa Cruz fueron por todo y se quedaron con todo. Se apropiaron de la justicia, del poder legislativo, de las empresas constructoras, de la obra pública, del petróleo y todo lo que quisieron."

El referente de CAMBIEMOS EN SANTA CRUZ destacó que fue en la obra pública en donde se vio el saqueo más grosero, con cientos de obras que se cobraron y no se terminaron, con sobreprecios monstruosos y licitaciones arregladas.

Sólo para mencionar algunas, Costa nombró la Autovía Comodoro Rivadavia - Caleta, que fue entregada en el 2006 a la Empresa Austral Construcciones y se pagó un sobreprecio de más del 300%; también se refirió a la obra de la Ruta Provincial Nº 9, entre Calafate y Piedra Buena, que fue entregada a la misma empresa a la que se le pagaron millones de dólares y sin embargo nunca fue terminada.

La palabra de Ana María Ianni

Ianni: “Costa no se hace cargo de su propia causa judicial”

Al hacer uso de la palabra en la sesión donde se trató el pedido de allanamiento a los domicilios de Cristina Fernández de Kirchner, la Senadora Ana María Ianni respondió al Senador Eduardo Costa que en su alocución se había referido a cuestiones de la Provincia y de un Proyecto presentado por él para excluir a Fernandez de Kirchner del Senado por inhabilidad moral.

Así, Ianni cuestionó que Costa hable de moralidad “cuando no se hace cargo de su propia causa judicial donde tendrá que explicar cómo se incrementó su patrimonio en los últimos años, y calculo que no habrá sido por el aumento de la bolsa de cemento” señaló y pidió que “se haga cargo de sus palabras cuando ante un medio de PiedraBuena admitió que pidió a vialidad nacional pagar sobreprecio en la obra pública para encantar así a las empresas constructoras”.

Asimismo, Ianni le recordó que “ahora desconoce el modelo kirchnerista, pero entonces me pregunto si en el año 2011 le mintió a los santacruceños cuando en su campaña a gobernador le pedía a la gente que votara a CFK para Presidenta de la Nación porque iba a ser muy bueno para el país y para Santa Cruz, desconociendo a su propio candidato por el radicalismo”.

Ianni aseguró que Costa “juega con las necesidades de la gente”, porque “ha nombrado a YCRT que fue su bunker de campaña el año pasado y no ha cumplido nada por la gestión de los mineros ni por la extracción del carbón, y de una obra auditada como la finalización de la megausina para que podamos producir energía por el bien del país”. “Lo mismo ha hecho en el Hospital Samic de El Calafate – continuó - donde hoy no van ni siquiera a poner la cara para decirles que en un mes más la Nación deja abandonado un hospital de alta complejidad, y donde él también le mintió a la gente”.

“Y en Caleta Olivia – agregó - donde continuamente miente hablando de que va a resolver sus necesidades del agua, una obra también auditada y donde no he visto que haya movido un solo dedo para gestionar y que se finalice el 10% de esa obra”.

“La historia lo va a juzgar – sentenció Ianni - y también los santacruceños en las urnas cuando nuevamente quiera ser candidato a gobernador” concluyó.

COMPARTIR: