Jueves 25 de Abril de 2024

25 de agosto de 2018

Seguirá hoy el allanamiento en la casa de CFK

Comenzó a las 15.30 hs del viernes y se extendió durante casi 6 horas. Participaron la PFA y Gendarmería, además de canes de la AFIP. Hubo agresión contra periodistas de medios nacionales que cubrían el procedimiento.

Este viernes se llevó a cabo en El Calafate la tercera inspección sobre propiedades de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa por los cuadernos de ex chofer Oscar Centeno, en los que plasmó detalles del supuesto traslado de bolsos con dinero para coimas de empresarios beneficiados con la obra pública a funcionarios en el Gobierno anterior.

A las 15.30 hs comenzó el procedimientos frente a la residencia particular de la senadora por la provincia de Buenos, Aires. En el lugar los atendió un abogado de apellido Cabezas, quien luego de escuchar la lectura del acta judicial los guió hacia el interior del predio.

Momentos antes de ingresar vehículos de la Aduana y de la AFIP, con perros entrenados, se produjo una discusión y posterior agresión contra periodistas de TN y de La Nación+. Uno de los militantes que apoya a CFK, primero insultó, luego escupió y empujó a los trabajadores de prensa.

Cuando la periodista Carla Ricciotti fue a recriminarle sobre la agresión, el joven le sacó el micrófono y lo arrojó al arroyo Calafate, situado al lado de la residencia de los Kirchner, como se aprecia en el video.

Así agredieron al equipo de @lanacionmas durante el allanamiento en la casa de @CFKArgentina en El Calafate. pic.twitter.com/rMgptd2Iac

— LA NACION (@LANACION) 24 de agosto de 2018

Horas más tarde, a las 17 hs, se sumaron a las tareas efectivos de la Gendarmería Nacional, que también aportaron distintos elementos de tecnología como scanners para registrar las paredes.

Miembros judiciales y de las fuerzas federales, acompañados por dos testigos, permanecieron en el lugar durante más de seis horas. A causa de la falta de luz, y porque aún faltaba mucho por supervisar, el Juez Claudio Bonadío ordenó su suspensión y su continuación este sábado.

Mientras la Policía ingresaba a la propiedad, a eso de las 15, un reducido grupo de personas se acercó al lugar a cuestionar el procedimiento, al grito de "cirqueros, no van a encontrar nada" y protagonizaron un breve altercado con los móviles televisivos que cubrían el hecho.

En estos operativos la Justicia busca corroborar los dichos de varios testigos sobre espacios físicos, estructuras y posibles lugares de almacenamiento, ya que estas propiedades fueron señaladas en la causa de los cuadernos de las supuestas coimas como los sitios de destino de los bolsos con dinero, indicaron fuentes judiciales.

Se trata del tercero de los allanamientos ordenados por Bonadio en el marco de la causa por el presunto pago de coimas en la obra pública durante el kirchnerismo, luego de que el último jueves se hicieran operativos en los domicilios que la exmandataria tiene en Río Gallegos y la Ciudad de Buenos Aires.

COMPARTIR: