Jueves 18 de Abril de 2024

27 de agosto de 2018

Con 40 trabajos se realizará la Feria local de Ciencias

Será el 30 y 31 de agosto en las instalaciones de la EPP N°73. Los mejores puntuados competirán en la instancia provincial.

Escuelas Primarias, Colegios Secundarios y Jardines de Infantes de El Calafate participarán del Encuentro Local de Feria y Clubes de Ciencias 2018. El mismo se llevará a cabo los días 30 y 31 de Agosto.

La Prof. Alejandra Quiroga, Referente Local de la Feria de Ciencias explicó a Ahora Calafate que la instancia local se desarrollará en las instalaciones de la EPP N° 73. “Este año contamos con cuarenta proyectos  (5 de Clubes de Ciencias y 35 de Feria de Ciencias entre Destacados y muestras) los cuales expondrán lo que vienen trabajando en el aula”, manifestó.

Participan en el encuentro local el Colegio Upsala (nivel primario y secundario),  Centro Educativo Joven Labrador, EPP N° 80,  EPP N° 73, CPES N° 9, Colegio Padre Manuel González, Escuela Industrial N° 9, la  EPJA N° 11 y el Jardín de Infantes N° 10.

El jueves a las 14 hs será el Acto de Apertura, que contará con la asistencia de autoridades,  instituciones educativas y público en general. Una vez culminado el acto se podrá recorrer todos los stands hasta las 17:30hs.

El viernes a las 9 hs se reabrirá la muestra que se extenderá hasta las 12 hs. Luego de un receso se reabrirá la visita entre las 14 y las 16 hs, momento en que se realizará el Acto de Cierre, con la entrega de los certificados correspondientes.

Los mejores puntuados por el jurado accederán a la instancia provincial de la feria de y clubes de Ciencias.

ALGUNOS PROYECTOS PARTICIPANTES

Reciclado de juguetes, Pequeños Científicos, El viaje exploratorio de Magallanes, La identidad personal, Descomposición de los alimentos, Átomos en acción, Gravity …..falls?, Revolución Industrial, “Hipocinesia y sedentarismo”, Movimiento escolar “erradicar el Bullying”, Yo no miento , Reusar para ganar, Conecta2, El Tachosistem, Auditec, Todavía estás muy chico para algo tan grande, Desenterrando las huellas del pasado, Ficha de salud: un camino a la prevención, Prende tu vida …no la apagues, Convivencia e inclusión

“El diario de Ana Frank”, Dreamers (migraciones), El arte a través de la geometría en movimiento, Mujeres de nuestra historia identidades digitales, Eco cocina , Allium CEJL, Instrumentos Musicales, Baleros con materiales reciclados, Veo veo materiales, Laboratorio de 2°, El mundo del sonido, Jugarte , Flora autóctona, ¿Por qué San Martín es mi héroe?, El vuelo de los aviones, Dejumat (juegos matemáticos)

CLUBES DE CIENCIAS:

Laboratory Mix, Semillitas de colores, Juguetes hidráulicos, El viaje de los líquidos, Pedalea por tu carga, Fungi CEJL

COMPARTIR: