Viernes 29 de Marzo de 2024

29 de agosto de 2018

Considerando una burla la oferta salarial, ADOSAC decide 2 días de paro

Congreso de ADOSAC en Río Gallegos

Por unanimidad de los dirigentes, el gremio docente dispuso un paro y movilización para el jueves y viernes. El secretario general del ADOSAC, Pedro Cormack, dijo en FM Dimensión que la oferta del Gobierno del 2% de aumento ha sido provocativa y pidió que mañana en la paritaria el CPE haga una oferta “concreta y racional”.

El congreso provincial de ADOSAC sesionó esta mañana en Río Gallegos y rechazó de manera unánime la propuesta salarial realizada por el gobierno de la provincia, por considerarla “una burla que subestima la dignidad del sector docente”

Como se preveía, el gremio docente resolvió Paro y Movilización por 48 hs para los días jueves 30 y viernes 31 “exigiendo una oferta acorde a la canasta familiar”.

 “La oferta del 2% ha sido provocativa. Es una burla, teniendo en cuenta que van 26 meses de congelamiento salarial por parte del gobierno provincial”, dijo el secretario general del gremio, Pedro Cormack. en contacto con FM Dimensión, quien en otro momento de la nota habló de un “estado de ánimo convulsionado”.

Cormack agregó que el mal ánimo se incrementó cuando el Gobierno difundió que había hecho una oferta muy superior a la que realmente fue.  “Se intentó engañar diciendo que el aumento era el 10% y en realidad en eso estaba incluido el 8% que ya percibimos desde el año pasado (aportado por Nación)”.

Ya antes de comenzar el,  Cormack dejó entrever las medidas que finalmente se adoptaron en forma unánime, al decir que “es muy difícil ser optimistas acerca de un posicionamiento moderado frente a esta oferta“.

En el programa Radio Activa, el Secretario general de ADOSAC dijo esperar que “mañana en la paritaria el gobierno revea su postura y haga una oferta concreta superadora y racional”.

COMPARTIR: