Jueves 28 de Marzo de 2024

30 de agosto de 2018

Se utilizará por primera vez la banca del Vecino en El Chaltén

El HCD atendió el pedido de un comerciante al que le intentaron incendiar su local. La herramienta de participación ciudadana se estrenará el 6 de septiembre.

La Comisión de Legislación, Interpretación, Reglamento, Publicaciones y Reglamentación de la Participación Ciudadana, aprobó en su última reunión el dictamen que acepta la solicitud para hacer uso de La Banca del Vecino (Ordenanza Nº014/HCDCh/2016), solicitada por Martín Kroussottosi, quien ya fue notificado atreves de una nota enviada desde la Presidencia del HCD.

Kroussottosi es el propietario del local comercial que el pasado 25 de julio fue vandalizado por un grupo de jóvenes quienes además intentaron prender fuego el lugar. Afortunadamente los bomberos de El Chalten intervinieron a tiempo y evitaron que el fuego se propagara.

El damnificado había pedido la Banca del Vecino para la sesión del miércoles 16 de agosto, pero por falta de quórum de la comisión correspondiente no pudo concretarse su solicitud. Este lunes finalmente llegó respuesta favorable  

Esta herramienta de participación ciudadana se implementará por primera vez en El Chaltén en la próxima XI Sesión Ordinaria que se llevará a cabo el  jueves 6 de septiembre a las 11hs, en el recinto del Honorable concejo Deliberante.

“Es importante recordar a toda la comunidad que puede acercarse al Concejo Deliberante para pedir asesoramiento sobre cómo puede utilizar las ordenanzas de participación ciudadana que se encuentran sancionadas hasta el momento”, manifestaron desde el cuerpo deliberativo.

 

COMPARTIR: