Viernes 29 de Marzo de 2024

30 de agosto de 2018

Thiago Levati participó del Campeonato Sudamericano CODASUR

El fin de semana se llevó a cabo este torneo de Karting CODASUR donde Argentina viajo con una selección de pilotos y entre ellos el joven calafateño que sigue aprendiendo en cada una de estas oportunidades.

El pequeño piloto de El Calafate Thiago Levati, participó durante la semana pasada del Campeonato Sudamericano de CODASUR que se realizó en el kartódromo de Velopark, cercano a la ciudad de Nova Santa Rita, Rio Grande do Sul.

El calafateño, que fue seleccionado por la Comisión Nacional de Karting (CNK) para formar parte del equipo que representa a la Argentina, compitió en la categoría Cadete.

Durante el primer día (miércoles 22) se realizó todo lo relativo a la administrativa, verificación técnica y precintado de los elementos de las máquinas.

El jueves fue día de entrenamientos de las distintas, donde en la Clase: “Cadetes” hubo dos tandas de 20 min y las restantes de 15 min,

El sábado, Thiago tuvo un gran día de clasificación y expresó desde Brasil, “tuve un día increíble, con una lluvia terrible pude clasificar en el 4to puesto y terminar la primer manga en el mismo lugar, y en la segunda manga en un sexto lugar. Con esos resultados el domingo largue la prefinal desde el 5to puesto.  Estoy muy contento y con muchas ganas de seguir haciendo las cosas bien. Gracias a todo el equipo de RossiKart y en especial a mi mecánico Nicolás Trumpio.”

Finalmente el domingo se terminó esta carrera y Levati contó como fue ese día y que resumen hace de lo ocurrido, “se terminó el sudamericano Codasur. Como les habia contado después de un excelente sábado clasificando en el cuarto lugar, en la primer manga P4 y la segunda en un P6, esto me dejo en un P5 para largar en la prefinal que pude terminar octavo después de algunos toques. La final largue octavo y en la largada me acomode cuarto, y en la segunda curva un toque nos dejó en el decimoctavo lugar. Desde ahí pude remontar hasta llegar finalmente y terminar decimoprimero. Feliz por el resultado súper positivo y a seguir con todo, gracias a todos los que me ayudan y a mi equipo  que son los mejores”

La Selección Argentina estuvo conformada por Jorge Barrio, Lucas Bohdanowicz, Thiago Díaz, Ignacio Montenegro, Alonso Ortega, Emiliano Stang y Tomas Vitar.

En la categoría Cadete estarán Felipe Bernasconi, Santiago Biagi, Manuel Borgert, Stefano Cagnolo, Cristian Galeano, Thiago Levati, Ángelo Nugnes, Francisco Soldavini.

En la categoría Codasur estarán Franco Colapinto, Franco Crivelli, Matías Fernández, Facundo Llenderoso, Matías Milla, Jeremías Olmedo, Lautaro Piñeiro, Isidoro Vezzaro.

COMPARTIR: