Jueves 28 de Marzo de 2024

31 de agosto de 2018

Santa Cruz CAMPEÓN en torneo de Voley Internacional

Selección Sub. 19 de Santa Cruz

El seleccionado sub. 19 de varones de la provincia logró este título en Punta Arenas. La Selección femenina sub. 19 fue subcampeona entre las mujeres. AMUVOCA de El Calafate salio tercero en la rama masculina.

El fin de semana pasado se jugó la 5ta Edición del Campeonato Internacional de Voleibol Adulto organizado por el Colegio Británico en Punta Arenas. El torneo se jugó en cinco gimnasios de la localidad con la participación de 28 equipos en rama femenina y rama masculina.

Entre los conjuntos que participaron, estuvo AMUVOCA Masculino de El Calafate, también formó parte de la selección sub. 19 masculina de Santa Cruz Ismael Muñoz jugador de AMUVOCA, y en la selección femenina sub. 19 de la provincia lo hizo Sasha también jugadora de AMUVOCA.

La cita reunió a elencos de Santiago, Concepción, Río Grande, Río Gallegos, Río Turbio, El Calafate, Ushuaia y Punta Arenas.

La competencia masculina contempló cuatro grupos y los primeros dos de cada uno avanzaron a cuartos de final, para luego determinar a los semifinalistas y finalistas, mientras que los rezagados disputaron puestos secundarios. Así estuvieron conformadas las zonas:

Grupo “A”: Británico (Punta Arenas), Metalúrgico (Río Grande), Dante Cantarutti (Río Turbio) y Enap Bío Bío (Concepción).

Grupo “B”: Umag (Punta Arenas), “Amigos del Básquet” (Ushuaia), 17 de Octubre (Río Gallegos) y Macabi (Santiago).

Grupo “C”: Sub-19 Magallanes, Sub-19 Tierra del Fuego, Sub-19 Santa Cruz y Sub-19 Los Lagos.

Grupo “D”: Boxing (Río Gallegos), Universitario (Río Grande), Amuvoca (Calafate) y Falcón (Santiago).

Así el domingo se jugó la final, donde el seleccionado sub. 19 de Santa Cruz venció a Macabi de Santiago de Chile por 3 a 0 (25-20, 25-23 y 25-23). El tercer puesto fue para Amuvoca de Calafate, que derrotó 2-1 a Universitario de Río Grande con parciales  de 19-25, 25-19 y 15-11.

Por su parte en Damas se quedó con el título Everlast de Santiago, luego de imponerse en tres sets a la Selección Sub-19 santacruceña por 25-14, 25-18 y 25-20.

 

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: