Jueves 28 de Marzo de 2024

3 de septiembre de 2018

El Calafate participa de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Por primera vez se suma a esta convocatoria que desde 2003 realiza la cartera nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Las tres instituciones del Centro Educativo Joven Labrador realizan actividades desde hoy hasta el 8 de septiembre. Mirá el cronograma

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país.

Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades.

Por primera vez se suma El Calafate a esta Semana, que desde el 2003 es organizada actividad a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. “Las  distintas instituciones del Centro Educativo Joven Labrador (CEJL) realizamos un pequeño aporte para valorar las posibilidades que nos ofrece el campo del conocimiento científico y su aplicación”, afirman.

El CEJL está conformado por el Colegio Secundario “Padre Manuel González”, el Centro de Estudios Superiores (CES) “Padre Alberto De Agostini”, y la Escuela Laboral “Joven Labrador.

Nevenka Svarka, Germán Seeber y Omar Álvarez, integrantes del plantel docente y directivo, hablaron en FM Dimensión, contando detalles de las actividades que están enmarcadas en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

COMPARTIR: