Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de septiembre de 2018

Eliminar el Ministerio de Turismo “es un sacrificio absolutamente innecesario”

Secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza

En declaraciones a FM Dimensión, la secretaria de Turismo de Santa Cruz criticó fuertemente la decisión del gobierno nacional de transformar nuevamente el Ministerio de Turismo en Secretaría. “Es un gesto que para nada va a mover la aguja” y “significa un enorme retroceso”, señaló Valeria Pellizza, quien e 2010 intervino en la creación del ahora degradado Ministerio.

Para la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, “es un claro retroceso” y a la vez “un sacrificio innecesario” transformar nuevamente en Secretaría al Ministerio de Turismo de Nación.

La decisión fue anunciada por el Presidente Mauricio Macri en el marco de una reducción del gabinete nacional, en conjunto con otras medidas para reducir drásticamente el gasto del Estado.

Esta mañana, en declaraciones a FM Dimensión, la funcionaria provincial refutó el fundamente de la decisión. “Es un gesto que no para nada va a mover la aguja en el marco de todos los problemas que hay que resolver”

“Es un despojo y un sacrificio innecesario manifestó” Pellizza, quien dijo vivir esta decisión del actual gobierno “con tristeza, porque es un claro retroceso”

La actual secretaria de Turismo de Santa Cruz intervino activamente en el proceso de elevación de rango de la secretaria nacional, secundando a Enrique Meyer, quien fue el primer Ministro de Turismo, cuando este se creó en 2010.

“Ese merecido reconocimiento lo vivimos en ese momento como un logro y reconocimiento al sector”, agregó. Y recordó que junto al sector privado se había logrado por primera vez en la historia un Plan Federal de Turismo Sustentable, la Ley Nacional de Turismo, el Ministerio de Turismo, y una política sectorial con coherencia y contenido.

En el programa Radio Activa, la funcionaria nacional también graficó lo que implica perder la categoría de Ministerio. “Significa perder la fuerza en el liderazgo del sector, se alargan los procesos administrativos y se reduce el presupuesto.  Eso se traduce en menor capacidad de gestión y ahí todos los actores vinculados a la actividad retroceden en sus proyecciones y expectativas.”

La firma de Pellizza es una de las 21 de representantes de provincias que conforman el Consejo Federal de Turismo, quienes junto a  las principales asociaciones profesionales del sector rechazaron la degradación institucional de la cartera turística nacional, para transformarla de Ministerio en Secretaría.

COMPARTIR: