Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de septiembre de 2018

Calafateños al Campeonato Federal del Asado

Anibal Tolaba

Los asadores Aníbal Tolaba y Facundo Martín, de la parrilla La Tablita, representarán a Santa Cruz en la competencia nacional que se realizará en Buenos Aires el 22 de septiembre.

El día 22 de septiembre se realizará una nueva edición de Campeonato Federal de Asado, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

En esta competencia participarán todas las provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cada una será representada por una dupla asadora y el jurado se conformará por un equipo técnico (con representantes de destacadas parrillas) y otro institucional (con organizaciones gastronómicas, críticos y funcionarios).

Por tercera vez consecutiva asadores de El Calafate serán representantes de la provincia, designados por la UTHGRA. Ellos son Aníbal Tolaba y Facundo Martín, quienes trabajan en La Tablita, una tradicional parrilla y asador de esta villa turística.

Facundo Martín

Los santacruceños viajarán a Buenos Aires con los gastos cubiertos por el gremio gastronómico, como los otros participantes que se darán cita esta vez en el barrio de Mataderos, donde se montará el “Estadio del Asador”.

La jornada del campeonato se desarrollará entre a las 10 y 18 horas, con entrada libre y gratuita. Los 24 equipos competirán en tres categorías para ver quién hace el mejor asado. La equipos se repartirán en 4 grupos de seis duplas cada uno.

Los participantes tendrán que asar un corte de vacío, un asado de tira ancha, una colita de cuadril y chorizos, todos clásicos de la parrilla. Trabajarán con sus propias herramientas y deberán optar por utilizar carbón, leña de quebracho o ambos. A su vez, tendrán a su disposición pan y condimentos.

En las dos ediciones anteriores participaron los asadores del Restaurante “La Posta” del Hotel Posada Los Álamos y “El Quincho” de la Estancia 25 de Mayo. “Este año se le da la posibilidad a los compañeros de La Tablita quienes viajarán acompañados por el secretario administrativo Dante Inostroza”, informaron desde la UTHGRA a Ahora Calafate.

COMPARTIR: