Viernes 29 de Marzo de 2024

6 de septiembre de 2018

Belloni pide que legisladores santacruceños condicionen su voto para el Presupuesto

El intendente de El Calafate le pidió al senador Eduardo Costa y a su sector (cambiemos) que no voten el Presupuesto Nacional si no se asegura un financiamiento para el hospital de El Calafate y de YCRT.

 

El intendente de El Calafate Javier Belloni les pidió a diputados nacionales que no voten el presupuesto nacional si no figura el financiamiento para el hospital de El Calafate y la empresa carbonífera YCRT de Río Turbio.

Ya conocido el anuncio de la Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional sobre que a fin de año pasará el hospital de El Calafate a la esfera provincial, por ahora sin asistencia presupuestaria, el jefe comunal salió a pedir que los diputados santacruceños que responden a Cambiemos condicionen su voto para el presupuesto nacional.

“Le pedimos a Costa y su sector que, antes de votar el presupuesto del presidente Macri en el Congreso, exijan la continuidad y garantías presupuestarias para que YCRT y el hospital SAMIC sigan funcionando”, dijo el intendente calafatense mediante redes sociales.

El pedido apuntó directamente al Senador Eduardo Costa como máximo representante de Cambiemos en Santa Cruz.

El mandatario local indicó que “es una oportunidad histórica para demostrar que van a defender los intereses de los santacruceños y no los de un Gobierno que nos pone de rodillas con sus políticas. Hacemos responsables de lo que pase con la salud, la energía, el trabajo y la dignidad de nuestro pueblo, a los diputados y senadores de la provincia de Santa Cruz.

El pedido del intendente va en consonancia con un proyecto de resolución aprobado en el Concejo Deliberante de la misma ciudad de El Calafate que hace la misma solicitud a los legisladores nacionales.

Horas antes ahoracalafate.com.ar informó sobre el traspaso del hospital.

 

 

COMPARTIR: