Jueves 18 de Abril de 2024

7 de septiembre de 2018

El Calafate. En septiembre renace la conectividad aérea

En septiembre AA suma vuelos y conexiones

A mediados de este mes se agregan más frecuencias a Córdoba y Ushuaia, y se restablecen las conexiones a Bariloche y Trelew. Los detalles.

Tras un invierno para el olvido en materia de conectividad aérea y por lo tanto de llegada de turistas, en El Calafate comienza a renacer la expectativa de una nueva temporada.

Si bien todavía falta algunas semanas para notar el incremento de visitantes, ya a mediados de este mes comenzará a verse un incremento de las frecuencias aéreas y una diversificación de las conexiones entre El Calafate y otros puntos del país.

La gerente del Ente Mixto de Promoción Turística, Yanina Martín, detalló en entrevista con FM Dimensión que desde el 18 de septiembre próximo se incrementará la frecuencia directa entre El Calafate y Córdoba, pasando de dos frecuencias actuales (lunes y sábados) a tres vuelos por semana (martes, jueves y sábados)

También desde la segunda semana se incrementará la frecuencia del vuelo a Ushuaia, pasando de tres vuelos semanales a uno por día.

Los datos oficiales de la empresa estatal de Navegación Aérea (EANA) siguen demostrando cómo la decisión de Aerolíneas Argentinas de levantar esta ruta durante mayo y junio, y reducirla en los meses de julio y agosto, generó un gran prejuicio a ambos destinos: Ushuaia y El Calafate.

Con un vuelo diario, y en algunos casos hasta dos por día, en agosto de 2016 utilizaron esta conexión 4.275 personas. En agosto de 2017 fueron 5.423 personas. Y con la disminución de la frecuencia, en agosto de este año el número de pasajeros cayó a 2.620 pasajeros.

VUELVEN CONEXIONES PATAGÓNICAS

Siguiendo con el incremento de vuelos en septiembre, Yanina Martín detalló que desde el lunes 17 de septiembre se conectarán nuevamente las ciudades de San Carlos de Bariloche y El Calafate, con un vuelo diario que comienza y termina en la ciudad de Buenos Aires.

Al día siguiente, martes 18 de septiembre, se retomará la ruta aérea entre esta localidad y la ciudad chubutense de Trelew, cuyo aeropuerto es cabecera de conexión con el destino de Puerto Madryn.

En entrevista con el programa Radio Activa,  la gerente del Ente Mixto enfatizó que el restablecimiento de la conectividad aérea es fundamental para poder promocionar nuestro destino y poder llegar a él desde distintos puntos del país.

Por otra parte, a estos vuelos de Aerolíneas Argentinas deberían agregarse los de LATAM, que se restablecerían desde el 1° de octubre. Y este año ya se escucharon anuncios de llegada de otras empresas aéreas, como LASA, Andes y Fly Bondy, todos ellos aún con pendientes de confirmación.

COMPARTIR: