Jueves 18 de Abril de 2024

7 de septiembre de 2018

Jardín 10 vuelve a clases tras 15 días de suspensión

Una pérdida ocasionó la evacuación del edificio en pleno dictado de clases. Desde el 13 de agosto están suspendidas porque se detectaron problemas en la instalación.

Este viernes los niños del Jardín de Infantes N°10 volverán a clases luego 15 días hábiles de suspensión.

En la mañana del pasado 13 de agosto se detectó en una de las salas un fuerte olor, por lo que se decidió la inmediata evacuación del edificio. Intervinieron Bomberos y Distrigas que puso cepo en los artefactos de gas, como medida preventiva.

Nota Relacionada: Evacuaron Jardín de Infantes 10

Durante todos estos días el CPE, el IDUV y Distrigas, además de un gasista matriculado, realizaron tareas de inspección y arreglo del sistema de calefacción y calderas en el edificio, que tienen varias décadas de uso y no fueron renovados.

El responsable de Distrigas en El Calafate, Néstor Aldauc, explicó en FM Dimensión que en un momento cuando parecía que todo estaba solucionado, se detectó una pérdida en el sector exterior del edificio escolar.

Por esto hubo que hacer una nueva revisión en toda la instalación hasta detectar esa pérdida. Una nueva prueba de hermeticidad dio resultado positivo, lo que habilitó el uso del edificio.

Ayer jueves el personal se abocó a las tareas de limpieza y se comunicó que este viernes se reanudan las clases en ambos turnos. 

COMPARTIR: