Viernes 19 de Abril de 2024

7 de septiembre de 2018

Concejales piden a legisladores nacionales por SAMIC

Concejal Leonardo Mardones

Ediles de El Calafate aprobaron resolución solicitando a diputados y senadores naciones por Santa Cruz que se abstengan de votar el Presupuesto 2019 si Nación no incluye financiamiento para el SAMIC y para YCRT.

Fuera del orden del día y como cuestión de privilegio, los concejales del PJ-FPV de El Calafate aprobaron una resolución solicitando a los Legisladores Nacionales de la Provincia de Santa Cruz, que se abstengan de votar  el Presupuesto Nacional si en el mismo no se encuentran contemplados el financiamiento integral del Hospital SAMIC de El Calafate y de YCRT.S.A

Los concejales oficialistas realizaron la resolución durante un cuarto intermedio en la pasada sesión, realizada ayer jueves. Fundamentaron que “de ambos organismos públicos dependen las fuentes laborales de un importante número de trabajadores”

En el caso del SAMIC implica la sustentabilidad del sistema de salud local y regional y en el caso de YCRT. S.A el desarrollo energético como punto estratégico de  soberanía y federalismo.

La incertidumbre sobre la proyección de financiamiento  para el 2019, del Hospital SAMIC de El Calafate y de YCRT.S.A, genera un deterioro de la implementación de políticas públicas  en salud y en desarrollo energético de nuestra provincia, de la región y del país.

El concejal Leonardo Mardones opinó en FM Dimensión que “estas dos situaciones forman parte de un mismo cóctel, que es el ajuste que está aplicando el Gobierno Nacional, que restringe la implementación de políticas públicas en beneficio de los ciudadanos”.   

COMPARTIR: