Jueves 28 de Marzo de 2024

9 de septiembre de 2018

Reyes dijo que insistirán por el SAMIC y refutó a los concejales

Diputada Nacional Roxana Reyes

La diputada nacional (UCR) manifestó que seguirán insistiendo ante autoridades nacionales para que sigan financiando el funcionamiento del Hospital de Alta Complejidad, ya que el gobierno provincial es inoperante e ineficiente para administrar la Salud Pública. Además cuestionó a los concejales de El Calafate por el pedido que hicieron a legisladores nacionales. “Que se ocupen de solucionar las cosas de la ciudad y la provincia”, les dijo.

La diputada nacional Roxana Reyes (UCR) manifestó que los legisladores nacionales santacruceños de su sector seguirán insistiendo para que el SAMIC El Calafate permanezca bajo el manejo del Gobierno Nacional.

Recordemos que ante una consulta de la senadora Ana María Ianni (PJ-FPV), el Jefe de Gabinete Marcos Peña contestó por escrito que la Intervención del Ministerio de Salud al SAMIC continuará hasta el 31 de diciembre y a partir del 01 de enero año próximo será transferido a la provincia.

“Fuimos y absolutamente críticos de la decisión de traspasar el Hospital a la provincia. No estamos de acuerdo con esta decisión del Presidente o del Ministro de Interior o quien la haya tomado”, comenzó afirmando Reyes en FM Dimensión.

La legisladora de Cambiemos dijo entender la respuesta del Jefe de Gabinete de Nación ya que hay muchas otras provincias que con derecho pueden cuestionar que a Santa Cruz se le transfieran recursos nacionales cuando el resto debe mantener la Salud Pública con su presupuesto provincial.

En tal sentido Reyes dijo que “con vergüenza nos tenemos que confesar ante los diputados de todo el país, que tenemos un gobierno inoperante, ineficiente y además ladrón, y que no puede manejar la Salud Pública o la Educación”. Remarcando que en lo que va del año la provincia recibió en recursos coparticipables $ 2.100 millones de los que tenía presupuestados.

Sobre la situación del SAMIC la diputada nacional manifestó que “hasta ahora tenemos garantizados recursos nacionales hasta diciembre, pero también es cierto que nosotros estamos pidiendo que se contemplen recursos en el Presupuesto Nacional para garantizar la Salud en Santa Cruz”.

RESPUESTA A CONCEJALES

Como informó este portal en la pasada sesión los concejales de El Calafate aprobaron una resolución  pidiéndole a los diputados y senadores nacionales por Santa Cruz que no acompañen con su voto el Presupuesto Nacional 2019, si éste no incluye las partidas presupuestarias para continuar financiado el SAMIC de El Calafate y el yacimiento de Río Turbio.

La respuesta de la diputa Reyes no se hizo esperar. Dijo que en vez de sacar declaraciones grandilocuentes trabajen en ocuparse de su localidad.

Mencionó como ejemplo el deplorable estado de la ruta 11 de acceso a El Calafate y les pidió a los ediles que se ocupen de eso, y a los diputados provinciales que controlen el ejecutado del presupuesto de Santa Cruz o debatan sobre la coparticipación provincial. “Los invito a que trabajen en lo que tengan que trabajar que nosotros seguro nos vamos a ocupar de lo que debemos”, concluyó.

COMPARTIR: