Jueves 28 de Marzo de 2024

9 de septiembre de 2018

Internos de la Alcaidía pintan otro mural

El nuevo mural pintado por internos de la Alcaidía

Lo realizan al lado del que rinde homenaje a los tripulantes del ARA San Juan. En este caso es un tributo a los héroes de Malvinas. Es como parte de un proyecto de taller artístico al que asisten. El lunes lo finalizan

Cinco internos de la Alcaidía de El Calafate realizan un nuevo mural en el exterior del edificio en el que se encuentran, ya sea procesados esperando juicio o condenados.

Con la coordinación del artista y profesor Marcos Barría, asisten a talleres que se brindan en el mismo edificio. El propio Barría explicó en FM Dimensión que los internos se dividen en grupos de acuerdo a las diversas actividades plásticas que enseña.

La tarea extramuro cuenta con la autorización y acompañamiento del Crio. René Sosa, responsable de la Alcaidía) y el acompañamiento del personal subalterno.

Este mural se encuentra junto al que fue realizado hace menos de seis meses atrás, en homenaje a los tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre del año pasado.

Nota relacionada: Obra terminada. El homenaje a los 44 del “ARA San Juan”

Aquel realizado con varios colores, éste que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas está realizado en negro en contraste con el color del revoque del muro. Se aprecia la figura de las Islas (Soledad y Gran Malvina) figuras de soldados y aviones de guerra. La Ferretería Integral y la Municipalidad de El Calafate colaboraron con los materiales.

“Era una inquietud de los internos también poder hacer un homenaje a los héroes de Malvinas”, contó Barría. Y agregó que los internos que realizaron éste mural no habían participado del anterior. “Es una forma de evaluación respecto a lo aprendido en el taller que les estoy ofreciendo”, dijo el artista en el programa Radio Activa

Este lunes se encarará la etapa final con los últimos detalles de la composición, que tendrá una dedicatoria “en honor a los 649 héroes que dieron su vida. Malvinas: Ayer, Hoy y Siempre Argentinas”.

COMPARTIR: