Viernes 19 de Abril de 2024

10 de septiembre de 2018

Novedades para transportistas de El Calafate

Desde ahora se puede tramitar la habilitación definitiva en la delegación local. Además se implementará una oblea para que los que tengan los trámites al día puedan pasar los controles sin demoras. Julio Muñoz respondió consultas sobre demoras en exámenes psicofísicos y adelantó que el 20 de septiembre llega la planta móvil de Revisión Técnica.

Varias novedades brindó el subsecretario de Transporte de Santa Cruz en entrevista con FM Dimensión. La primera de ellas es que los transportistas podrán tramitar y obtener la habilitación provincial definitiva sin esperar que el trámite se envíe a la capital provincial.

En tal sentido, Julio Muñoz, explicó que hasta el momento en la delegación de El Calafate se otorgaba una habilitación provisoria por 15 días, mientras que verificación y finalización del trámite se hacía en Río Gallegos.

Pero ocurre que hubo oportunidades donde el tramite excedía los 15 días y al ser controlado el transportista tenía la habilitación provisoria vencida y sin tener la culpa.

Eso ahora no va a ocurrir a partir de contar la Delegación local con equipamiento e impresoras para realizar todo el trámite en El Calafate.

AGILIZAR LOS CONTROLES

Otro reclamo frecuente de los transportistas, sobre todo en la temporada de turismo, es las demoras que se generan en los puntos de control, como el portal de acceso a El Calafate.

Es muy frecuente que los transportistas necesiten llegar a tiempo al aeropuerto para que los pasajeros no pierdan sus vuelos, algo que ha llegado a ocurrir en algunas oportunidades justamente por las demoras al controlar.

En este caso el subsecretario de Transporte indicó en el programa Radio Activa que se consensuó implementa una oblea que se pegará en el parabrisas de todo transporte que tenga la documentación al día.

“A aquel que cuente con toda la documentación se le va a entregar la oblea, y se va a parar a quien no la tenga” dijo Muñoz, quien afirmó que el sistema comenzará a implementarse entre fines de este mes y comienzos de octubre.

DEMORAS EN EL PSICOFISICO

Varios transportistas han reclamado por las demoras que existe en el Hospital SAMIC para poder realizar el examen psicofísico requerido para la obtención o renovación del carnet profesional habilitante.

Ante la consulta de esta problemática que llegó a FM Dimensión, el subsecretario de Transporte dijo saber “que en el Hospital de El calafate hay demoras de entre 45 a 60 días para la obtención de los turnos”, y se improvisó una metodología.

Ante la presentación de la constancia del turno por parte del conductor o el pago de la tasa que éste hace en CNRT, el personal de Transporte mantiene la tolerancia hasta el mismo día del turno.  

PLANTA MOVIL

Por último el funcionario provincial adelantó en la entrevista radial que de acuerdo a lo informado por la empresa Transcontrol, el próximo día 20 de septiembre arribará a El Calafate la Planta Móvil de Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Permanecerá durante 20 días en la localidad, atendiendo la fuerte demanda de transportistas de El Calafate y El Chalten.

COMPARTIR: