Viernes 19 de Abril de 2024

12 de septiembre de 2018

Calafateños en el Campeonato Regional de Escalada Patagonia Sur

Durante el fin de semana se llevó a cabo la primera fecha de este torneo en la ciudad de Río Grande Tierra del Fuego. Tres escaladores de El Calafate participaron del mismo logrando muy buenas actuaciones con dos podios.

El sábado y domingo pasado más de sesenta escaladores, formaron parte de la primera fecha del Campeonato Regional de Escalada de la Patagonia Austral. Las mismas se llevaron a cabo en las instalaciones del Skate Park, donde está el muro de escalada del Club Andino Río Grande y la Escuela Municipal de Escalada.

A esta primera fecha, se sumaron competidores y representantes del Centro Andino El Chaltén, Club Andino Lago Argentino de El Calafate, Club Andino Río Gallegos, Afmau Botacura (Punta Arenas) y también deportistas de clubes organizadores de Tierra del Fuego, realizando una fiesta de la escalada.

Del Club Andino Lago Argentino viajaron representando a la institución, Paula Pera, Máximo Lorger y Micaela Martinez, que el sábado en las clasificaciones, los tres calafateños clasificaron a las finales que se desarrollaron el domingo.

“Paula Pera que participó en Mujeres Mayores, Micaela Martinez lo hizo en Promocionales y las dos terminaron primeras en sus categorías, y Máximo Lorger que es de categoría Juveniles C, pero como está en muy buen nivel para esa categoría hasta nenes de 11 años, lo pusieron en Juveniles B compitiendo con chicos más grandes que él y que tienen hasta 14 años, también clasificó a las finales del día domingo”, le dijo Viviana Almandoz integrante del Club Andino a AHORA CALAFATE.

El domingo fueron las finales y Paula Pera fue la ganadora del torneo en Mujeres Mayores, Micaela Martinez también primera en Promocionales y Máximo Lorger logró un gran cuarto lugar Juveniles B que es una categoría más grande de la suya y a pesar de ellos tuvo una gran actuación.

Paula Pera 

Estos torneos Regionales son parte de la promoción de la Escalada Deportiva y también la forma de llegar a un Mundial o un Juego Olímpico, ya que participando en ellos se accede a competir en el Campeonato Nacional y de ahí el atleta tiene la posibilidad de intervenir un Mundial de acuerdo a sus aptitudes. Así Santiago Scavolini escalador del Club Andino Lago Argentino es miembro en este momento de la selección Argentina de Escalada Hombres Mayores.

Este año es muy importante para este deporte, ya que debutará en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde Santiago Christensen (combinada) y Valentina Aguado (combinada) son los dos deportistas de la delegación argentina en estos Juegos.

Además la Escalada Deportiva fue declarada como deporte olímpico y estará presente desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por Pablo Perret 

@VascoPerret

COMPARTIR: