Jueves 18 de Abril de 2024

13 de septiembre de 2018

Más de 80 familias se incorporan a la red de gas

Son habitantes de las manzanas 800. Se concretó con inversión municipal y asistencia técnica de Distrigas. El Intendente Belloni y el presidente de la empresa estatal encabezaron la inauguración.

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, dejó inaugurada por la mañana la nueva extensión de la red de gas que abastece a las manzanas 800, barrio al que próximamente se denominará “ProCreAr del Bicentenario”.

Además, recorrió la obra de movimiento de suelos que posibilitará el asfalto en Avda. Monseñor Fagnano, dónde se están realizando los trabajos para la reubicación del gasoducto, que abastece a barrios como Linda Vista, Sanidad, Calafateños, Terrazas de Manantiales, entre otros.

Ambos trabajos se llevan a cabo con personal, maquinaria y fondos del municipio, bajo la supervisión técnica de la empresa Distrigas S.A. cuyo presidente, Fernando Cotillo, también participó de la actividad. Además lo hicieron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría; los concejales Bárbara Maldonado, Carlos Mazzei y Leonardo Mardones, y el Gerente de Distrigas S.A. en El Calafate, Néstor Aldauc.

RED DE GAS

La ampliación de la red beneficiará a 81 familias dispuestas a lo largo de doce manzanas correspondientes a ese vecindario. Se realizó el anillado completo con la previsión para abastecer la zona más baja, en dónde se ubican las manzanas 900 y Campos de Invierno. El trabajo consiste en cañerías unidas a tope y electro fusión para los caños de menor diámetro.

La ampliación de redes de servicios es una posta que tomó el municipio ante la imposibilidad del Estado provincial de afrontarlas, y en el caso del gas, en la actualidad se alcanzó a cubrir más del 95% de los domicilios.

MONSEÑOR FAGNANO

Sobre la calle Fagnano en tanto,  se realizan los trabajos de movimiento de suelo. Allí se está llevando a cabo, además, el zanjeo para la reubicación del gasoducto troncal del que dependen los vecinos de los barrios Linda Vista, Sanidad, Terrazas de Manantiales, Calafateños 1 y 2, entre otros. La obra se llevará a cabo en conjunto entre la Municipalidad de El Calafate y Distrigas, y demandará alrededor de $1.500.000.

COMPARTIR: