Jueves 25 de Abril de 2024

15 de septiembre de 2018

Facundo Pérez Costa ganó la 5ta fecha del Mountain Bike

El fin de semana pasado se corrió en Puerto San Julián una nueva fecha del Campeonato Patagónico donde el calafateño ganó de punta a punta la carrera de 63 km. En juveniles Gianluca Siepe fue segundo y Carolina Herrera tercera en Máster Damas.

El domingo pasado se llevó a cabo la 5ta fecha del campeonato Patagónico de Mountain Bike en la ciudad de Puerto San Julián, donde la competencia estuvo a cargo de Puerto San Julián Brutos Team.

Más de cien ciclistas largaron desde una salida simbólica en el Museo temático Nao Victoria para luego con la carrera neutralizada fueron saliendo hacia la ruta 3 y de ahí en un momento largar la competencia.

Facundo Pérez Costa, nuevamente fue el que marco el camino y se lo contó a FM DIMENSIÓN, “fue un circuito similar al del año pasado, con senderos rápidos, bajadas y subidas muy técnicas y una carrera muy vistosa por las vistas que hay hacia el mar, haciendo un circuito y una carrera muy linda cada año. Desde el principio de la carrera me fui adelante e hice mi carrera preparándome para lo que tengo este fin de semana en Puerto Madryn. Por suerte todo me salió bien y pude ganar.”

Facundo Perez Costa

Así Pérez Costa fue el ganador de la competencia en la general y en su categoría Elite, con un tiempo de 1h 33m 59s, seguido por Guillermo Villalba a más de 13 minutos. También en esta categoría terminó cuarto haciendo una gran carrera otro calafateño Pablo Garnica.

Por su parte en la categoría Juveniles, Gianluca Siepe fue segundo quedándose con ese puesto en el pido.

Gianluca Siepe

Por el lado de las mujeres, Carolina Herrera también hizo podio en Damas Máster terminando tercera y Lucrecia Klocker, haciendo su debut en el ciclismo en la categoría Promocionales Damas, terminó segunda.

En la Categoría Máster B, Carlos Núñez llegó sexto y Favio Mansilla fue decimo, los dos de El Calafate.

La próxima fecha será a fines de octubre en nuestra Villa Turística.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: