Viernes 29 de Marzo de 2024

16 de septiembre de 2018

VIDEO. Fue filmado cuando quiso robar

Las cámaras registraron el momento en que un hombre se llevaba dos bicicletas. Un vecino le gritó y el ladrón las dejó y se alejó del lugar. Horas después la dueña de las bicis aportó un dato a la policía que permitió hacer dos allanamientos. En uno de ellos encontraron elementos robados meses atrás. Hay un detenido.

El hecho ocurrió el miércoles pasado, poco después de las 8 de la mañana  en la zona de Aeropuerto Viejo, y quedó registrado por las cámaras de seguridad de una vivienda vecina. 

Se observa como un hombre de campera roja camina cerca del auto en el que llegó hasta el lugar, junto a quien maneja. Al ver dos bicicletas de niño entra el terreno de la vivienda, aprovechando la ausencia de los dueños de la vivienda.

Toma las bicicletas y se aleja del lugar. Aun dentro del terreno escuchó que un vecino le gritó algo así como “Eh!¡¿Qué haces?!”. El hombre se detiene, mira a los lados y decide dejar las bicicletas, para luego irse en otra dirección. Subirá al auto y se irán, sin lograr el hurto.

Momentos después, la dueña de las bicicletas (que estaba en su trabajo) fue alertada por sus vecinos. Grabó en su celular la secuencia registrada por las cámaras de sus vecinos.

Horas más tarde, la mujer vio estacionado el auto en el que se movían estos sujetos. Estaba en la calle Gregores casi esquina Perito Moreno. Decidió ir a alertar a la policía a la que también mostró el video.

Con estos elementos, la policía hizo una requisa al vehículo y aprehendió a su propietario. En el interior encontró una campera roja que sería la misma que la del sujeto que se quiso robar las bicicletas. También encontró una bala calibre 9mm y un cuchillo, según indicaron fuentes policiales a Ahora Calafate.

Con estos elementos el Juzgado de Instrucción autorizó el allanamiento de dos domicilios: una vivienda particular ubicada en Perito Moreno al 100, y un local comercial situado en Gobernador Gregores.

El objetivo era buscar si había alguna arma de fuego y si se encontraban otras bicicletas, ya que en las sedes policiales existen otras denuncias de robo de estos rodados.

Efectivamente en la vivienda se encontraron ruedas y otras partes, que según se pudo corroborar, pertenecen a una bicicleta sustraída en marzo pasado, de una vivienda de la Av. Perón, zona 68 Viviendas.

También se encontró una consola de sonido y parlantes, cuya sustracción fue denunciada en abril. Estos objetos estaban dentro de una camioneta estacionada en el barrio Calafate Viejo. En cambio no se encontró ninguna arma de fuego.

Mientras se realizaba el allanamiento, un hermano de la persona aprehendida llegó al lugar, increpó y arremetió contra la policía, porque lo que también fue detenido. Se le encontró entre sus prendas una pequeña cantidad de marihuana.

Fue demorado durante seis horas y luego recuperó su libertad. Pero su hermano quedó detenido en la Comisaría  Primera, esperando instrucciones del Juzgado. 

Mientras tanto, el video de la secuencia del robo se viralizó en las redes sociales.

COMPARTIR: