Jueves 18 de Abril de 2024

16 de septiembre de 2018

Aeropuerto de El Calafate fue distinguido por el Perlan

El CEO del proyecto Ed Warnock, entregó una placa conmemorativa al record de altura logrado el año pasado por el planeador, como forma de reconocimiento a la colaboración de toda la comunidad aeroportuaria local.

 

El pasado miércoles, la misión Airbus Perlan II realizó un reconocimiento protocolar a la comunidad del Aeropuerto de El Calafate, por su constante colaboración que realiza año tras año con el equipo científico y aeronáutico.

El acto se realizó en el hall del aeropuerto “Cte. Armando Tola”, y estuvieron presentes las autoridades aeroportuarias, encabezadas por el jefe, Miguel Casco y subjefe Daniel Antiman (ANAC).

También participaron representantes de Bomberos de la Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Aeroclub Lago Argentino; concesionario London Supply, e integrantes de compañías aéreas. Desde Buenos Aires llegó el presidente de la EANA, Gabriel Giannotti; y desde Río Gallegos el Jefe de la Fuerza Aérea con asiento en esa localidad. También estuvo un representante de la Armada Argentina.

En el acto Ed Warnock agradeció a todas y cada una de las instituciones y personas que las integran por la permanente predisposición y colaboración con el proyecto Perlan.

También se colocó una placa conmemorativa al record de altura oficialmente registrado, y que fue alcanzado por el planeador Perlan II el 3 de septiembre de 2017.

Recordemos que en esta temporada ese record fue tres veces superado, pero aún pasarán varios meses hasta que sea oficializada la marca más alta, lograda el pasado 2 de septiembre, cuando el planeador registró 76.124 pies (23.200 mts.)

Con estas acciones la Misión Perlan Airbus está terminando su temporada 2018. En estas horas se estará embalando el planeador para iniciar su viaje de regreso a EEUU.

 

COMPARTIR: