Viernes 19 de Abril de 2024

16 de septiembre de 2018

Boxing Club CAMPEÓN del Alberto Bórquez

El equipo de Rio Gallegos lo logró al ganarle la final a J. J. Moreno de Puerto Madryn por 3 a 2. Tercero fue el equipo anfitrión de Newell´s Old Boys que venció a Estrella del Norte de Caleta Olivia 3 a 0. Fue reconocido Rubén Capovilla por hacer este torneo todos los años para los chicos.

Este domingo frío y con agua nieve en algunos momentos del día, la final se jugó con ese clima, se disputó la última jornada del 3er Torneo Alberto Bórquez que organiza el Club Newell´s Old Boys de El Calafate y en esta edición se jugó completo en el estadio Municipal de Césped Sintético desde el jueves.

La jornada arrancó con el partido por el séptimo puesto, donde Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia ganó 2 a 0. Luego USMA de Comodoro Rivadavia venció 4 a 2 a Racing de Trelew.

A continuación por el tercer puesto, donde comenzó a aparecer la lluvia, Newell´s Old Boys le ganó 3 a 0 a Estrella del Norte de Caleta Olivia, con dos goles de Martín Calbucoy y el restante de Juan Lillo.

Finalmente llegó la final, donde en un partido con agua nieve, muy frío y cancha rápida, en el arranque J. J. Moreno tuvo dos chances de abrir el marcador, pero el arquero del Boxing Joaquín Romero las tapo muy bien a ambas.

Así Boxing fue emparejando el encuentro, y a los 20 minutos Luciano Arias, elegido el mejor jugador del torneo, hizo una muy buena jugada por la izquierda del ataque, llegando al fondo, definiendo ante el arquero de J. J. Moreno, que no pude retener el remate y Nicolás Ruiz entrando por el medio la empujó para poner el 1 a 0 para los de Gallegos.

Y a los 23 rápidamente Boxing aprovecho su mejor momento de esa primera mitad, y después de una gran jugada individual de Arias, colocó el 2 a 0 parcial.

A partir de ahí J. J. Moreno, salió a buscar el descuento, que llegó a los 33 por medio de Agustín Garmendia para irse al descanso arriba el Boxing 2 a 1.

ALBUM DE FOTOS

En el segundo tiempo J. J. Moreno salió decidido a buscar la igualdad, y llegó a los 8 cuando Emir Abud lo consiguió con un gol de cabeza.

A partir de ahí comenzó otro encuentro, donde el Boxing tuvo que volver a salir y así a los 17, manejo muy bien un contra golpe en los pies de Agustín Acosta, que abrió hacia la izquierda para Leonel Valderas que enganchando hacia adentro sacó un buen remate, donde el arquero de Madryn pudo taparla, pero el rebote le quedó a Arias que definió y puso el 3 a 2.

De ahí al final y con algunos cambios, Boxing aguantó el embate de J. J. Moreno jugando de contra. Los de Madryn fueron a la carga, pero con mucho pelotazo o centros al área y Boxing sacaba y sacaba, para llegar el final y de esa manera gritar el DALE CAMPEÓN del Alberto Bórquez.

Terminado todo, se hizo la entrega de premios donde Newell´s agradeció a todos los que de una manera u otra colaboraron con este torneo.

Así de esta manera los premios fueron los siguientes:

Valla Menos Vencida: Boxing Club

Goleador: Luciano Arias con 6 goles del Boxing Club

Mejor jugador (lo eligen todos los técnicos y los árbitros): Luciano Arias

Por último el presidente de Newell´s tenía una sorpresa y fue cuando anuncio que querían darle un reconocimiento a Rubén Capovilla, el ideólogo de hacer este torneo y el Gordo García, para y por los chicos y de esa manera culminó el tercer torneo Alberto Bórquez para ya empezar a pensar cómo se puede hacer la 4ta edición en el 2019.

Ruben Capovilla

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: