Jueves 28 de Marzo de 2024

16 de septiembre de 2018

Asociación Santacruceña CAMPEÓN del hockey pista

Lo logró este domingo en la categoría sub. 14 y sub. 16 femenina en los torneos que se jugaron en Ushuaia Tierra del Fuego. En sub. 14 la final le ganó al seleccionado local y en sub. 16 superó a su equipo par “A”. También en un torneo de Varones sub. 16, Santacruceña se consagró el ganador. Varios jugadores de El Calafate formaron parte de cada plantel.

Este domingo culmino el Torneo Nacional de Asociaciones de Hockey Pista en las categorías sub. 14 y sub. 16 Femenino que organizó la Federación de Hockey de Tierra del Fuego y contó con la fiscalización de la Confederación Argentina de Hockey Césped y Pista.

La Asociación Santacruceña viajo con un seleccionado en la categoría sub. 14 y dos conjuntos en la categoría sub. 16. A su vez con tres seleccionados en la categoría Sub. 16 varones también se realizó un torneo entre ellos.

Entre el viernes y el sábado se jugaron los partidos de cada zona campeonato, para que este domingo se lleven a cabo las respectivas finales.  

En Sub. 16 Santacruceña venció a Tierra del Fuego

En la final de esta categoría mayor, la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped le ganó la pulseada al conjunto local y lo derrotó por 2 a 1.

A los cuatro minutos, Agustina Obando, de penal, abrió el tanteador para el conjunto campeón, mientras que Victoria Devinchente, a los 13' y de penal, estiró la diferencia.

Pese a que Martina Laplace consiguió poner a tiro del empate a Tierra del Fuego, las dueñas de casa no pudieron cambiar la suerte en el resultado y debieron conformarse con la medalla de plata.

En el camino hacia el título, el equipo de Santa Cruz cosechó tres victorias, un empate y una derrota, y además registró la mayor cantidad de goles a favor: 16.

El bronce quedó en manos de Bariloche, que en el cruce por el tercer puesto derrotó a Asociación Santa Cruz Norte por 3 a 2.

De esta manera las Posiciones finales fueron 1º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped, 2º Federación Tierra del Fuego, 3º Asociación Bariloche, 4º Asociación Santa Cruz Norte y 5º Asociación Bariloche B.

La goleadora: Martina Laplace, jugadora de Tierra del Fuego, se quedó con el premio a la máxima artillera con nueve conversiones.

Mejor jugadora: Sofía Brandelero (Asociación Santacruceña), se llevó el premio a la mejor jugadora del certamen.

Mejor arquera: Yesica González Noguera (Asociación Santacruceña) fue distinguida por su actuación bajo los tres palos.

El plantel campeón estuvo integrado de la siguiente manera:

Yesica Noguera (Chaltén), Irina García (ECRHC), Tamara Altamirano (Calafate Hockey), Victoria Devinchente (Boxing), María Agustina Sastre (Boxing), Agustina Obando (Hispano), Laura Camejo (Hispano), Sofía Brandelero (Calafate Hockey), Delfina Sovrano (Boxing), Lara Felgueroso (Boxing), Mora Melgarejo (Hispano) y Dana Zamora (ECRHC).

Técnico Sergio Saade, ayudante Sofía Castiglioni, preparador físico Stefy Padilla.

El Sub. 14 Campeón de manera invicta.

También este domingo se completó el Campeonato Argentino de Selecciones Pista Sub 14 de damas y la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped "B" se impuso de principio a fin, ganando los cinco partidos de la fase regular -zona única- y sellando su campaña con una victoria por 3 a 0 ante Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped "A". Brisa Valdez (2'), Ariana González (11') y Aluen Campos (18') fueron las autoras de los goles de la victoria.

En el cruce por el bronce, las dueñas de casa superaron a Asociación Bariloche "B" por 4 a 1 y completaron el podio. Con un hat-trick de Martina Navarro y un gol de Victoria Cabral, las dirigidas por Sergio Mena coronaron su participación con un saldo de cuatro victorias y dos derrotas.

De esta manera las Posiciones finales fueron 1º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped B, 2º Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped, 3º Federación Tierra del Fuego, 4º Asociación Bariloche B, 5º Asociación Bariloche y 6º Asociación Santa Cruz Norte

La goleadora: Martina Navarro, de Federación Tierra del Fuego, se llevó el premio a la máxima anotadora con 13 conversiones.

Mejor jugadora: Martina Navarro (Tierra del Fuego) también fue distinguida por su destacada actuación en el torneo nacional.

Mejor arquera: Avril Gaeda (Asociación Santacruceña "B"), se quedó con el premio por su actuación en el arco de su equipo campeón.

Los planteles campeón y subcampeón fueron los siguientes:

Sub 14 Rojo

Avril Gadea (Boxing), Aluen Campos (Chaltén), Emilia Scheneider (ECRHC), Ariana González (ECRHC), Brisa Valdez (Chaltén), Julieta Calvaroso (Boxing), Saba Antola (Hispano), Melina Videla (Boxing) y Agustina Escobar (Río Turbio).

Sub 14 Gris

Paloma Martínez (Boxing), Martina Jara (Boxing), Enia Antola (Hispano), Tania Cárdenas (Boxing), Maite Lucero (Boxing), Catalina Bárcena (Hispano), Martina Coifman (Hispano), Victoria Gómez (Calafate Hockey) y Morena García (ECRHC).

Torneo de Varones Sub. 16

Por su parte y buscando incentivar a mas varones a practicar este deporte en la región patagónica, se llevó adelante un torneo con tres seleccionados en la categoría sub. 16 varones, donde la Asociación Santacruceña también se consagró campeón al ganarle a Tierra del Fuego por 3 a 2 con dos goles de Santiago Morón y uno de Mateo Morel.

Por Pablo Perret - Confederación Argentina de Hockey

@VascoPerret

COMPARTIR: