Viernes 19 de Abril de 2024

17 de septiembre de 2018

VIDEO. ATE exige al Interventor del SAMIC que pare con los aprietes y chicanas

Alejandro Garzón, secretario General de ATE

Lo hizo el secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, advirtiendo que si esto no cesa habrá paro y movilización provincial hacia El Calafate. Además desafió a Ortiz Maldonado a un debate público por la situación del centro de Alta Complejidad. El titular de ATE también convocó a otros gremios a unirse en defensa de los trabajadores y empresas estatales, más allá de las diferencias.

El Secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, presidió en la tarde de este lunes una conferencia de prensa en el hall del Hospital de El Calafate, en el marco de un paro de 24 horas que realizaron trabajadores de ese centro de salud.

Allí advirtió que “si los aprietes y las chicanas del Interventor siguen y no hay solución para los trabajadores del SAMIC” el gremio va a convocar a un paro provincial, con movilización hacia la ciudad de El Calafate, “para demostrarle al Interventor y al Gobierno nacional lo que somos capaces de hacer los trabajadores organizados y unidos en este planteo”.

Entre los reclamos a que hace referencia están situación de presión que narraron empleados del Hospital durante la rueda de prensa. Y también que se paguen los acuerdos de la paritaria salarial, y que se hagan los aportes previsionales, como también que no falten insumos hospitalarios, cosa que revelaron trabajadores en la misma conferencia de prensa.

“Necesitamos planificación y una mejor gestión, y que nos tengan en cuenta la opinión de los trabajadores, que saben cómo hacer su trabajo”, manifestó el secretario general de ATE Santa Cruz.

Garzón también pidió que el Hospital SAMIC vuelve a ser tripartito (Nación, Provincia y Municipio) y que también se incluya a los trabajadores en la mesa de decisiones.

Además enfatizó en el pedido para que el Presupuesto Nacional 2019 incluya partidas para seguir sosteniendo la actividad del SAMIC y de YCRT. En ese sentido dijo que “tenemos que tratar de construir fuerza junto a la comunidad, actores políticos, sociales, barriales y eclesiásticos y lograr un Presupuesto a 2019.

“No hay conflicto que se gane sin la comunidad. Y no solo la de El Calafate. Hay que tratar de provincializar el conflicto” sostuvo Garzón. Y en ese sentido desafió al Interventor “a un debate público con los trabajadores, para poner de manifiesto lo que realmente pasa en el SAMIC y que el pueblo de la provincia se entere”.

Para el debate el dirigente gremial propuso que se haga también con la presencia de los medios de comunicación.

“Al hospital SAMIC lo vamos a defender a como dé lugar”, comenzó diciendo Garzón en la conferencia de prensa. Y le pidió al Interventor del SAMIC “que no le falte el respeto a los trabajadores ni a la comunidad”.

Antes de la conferencia, Gastón Ortiz Maldonado emitió un comunicado donde calificó el paro de “extemporáneo y claramente con trasfondo político”.

El dirigente gremial retrucó diciendo que “siempre ocurre que cuando los trabajadores se organizan, los funcionarios nacionales nos tildan de desestabilizadores. Cuando no tienen respuestas concretas a nuestros planteos tratan de desprestigiarnos”.

También Garzón aprovechó la presencia de los medios locales para convocar a otros sindicatos. “Más allá de las diferencias que tengamos algunos sindicatos o dirigentes, hay que convocar a la unidad para poder luchar en defensa de las fuentes de trabajo, de las empresas del Estado y de la Salud Pública. Hoy está en juego eso”.

COMPARTIR: