Viernes 29 de Marzo de 2024

17 de septiembre de 2018

La Junta de Investigación de Accidentes Aéreos presente en El Calafate

Pamela Suárez, presidente de JIAAC

Autoridades de la JIAAC brindaron un Taller a referentes de aeropuertos de la región, sobre notificaciones y acciones iniciales en caso de accidentes aéreos.

El pasado 5 de septiembre las máximas autoridades de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) estuvieron presentes en El Calafate desarrollando actividad oficial en el aeropuerto local.

En el primer piso de la aeroestación se realizó un taller especializado sobre Notificación de accidentes y Acciones iniciales. En la apertura participó Pamela Suárez, presidente de JIAAC y Leonardo Altamirano, jefe regional.

La titular del organismo de investigaciones, explicó a FM Dimensión que el objetivo de este taller fue “difundir cuál es el aporte que hace la Investigación de Accidentes a la seguridad operacional. Está enfocado principalmente en el conocimiento de por qué y para qué existe la investigación. Y en cómo debe interactuar todo el sistema aeronáutico en caso de accidentes”.

También disertó el Dr. Humberto Reynoso, que se desempeña como Asesor de Medicina Aeronáutica, factores Humanos y Organizacionales, en JIAAC.

La jornada fue muy provechosa para la comunidad aeroportuaria local y de la zona. Según manifestaron a Ahora Calafate surgió el compromiso de continuar con las capacitaciones al personal. 

La intención es articular con el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) de Comodoro Rivadavia para un próximo curso. Éste apuntado a que parte del Personal Aeronáutico se forme como auxiliar de la JIAAC.

COMPARTIR: