Viernes 29 de Marzo de 2024

17 de septiembre de 2018

Histórico triunfo de Facundo Pérez Costa en la “Vuelta Ballenas”

Facundo Perez Costa Vuelta Ballenas 2018

El ciclista de El Calafate logró este triunfo en la categoría Elite y de esta manera es Campeón Argentino con puntos para UCI. Este domingo con más de 1000 participantes se corrió la 7ma Edición de esta carrera de Mountain Bike en Puerto Madryn. El protagonista se lo contó a AHORA CALAFATE

La Vuelta Ballenas es la carrera más convocante de la región patagónica, y en esta 7ma edición a su vez fue fecha única del campeonato argentino de Mountain Bike que suma puntos para la Unión Ciclista Internacional (UCI). De esta manera se consagró Campeón Argentino ganando en Puerto Madryn.

En este año, el mejor ciclista de El Calafate, Facundo Pérez Costa, viene participando de fechas de este torneo siendo su primera experiencia a nivel nacional. Desde que comenzó su participación va de menor a mayor y este domingo, logró su mejor triunfo deportivo, al ganar la Categoría Elite y de esta manera ser el primero en ese campeonato nacional de esta fecha sumando puntos para el ranking.

De esta manera desde Puerto Madryn le contó a AHORA CALAFATE, “estoy feliz chocho de la vida, más o menos caí unos 20 minutos después de haber terminado la carrera, fue increíble, tanto sacrificio y lo logre, quería una camiseta de campeón argentino y lo logre”, dijo Facundo con gran emoción.

Sobre la carrera expresó, “la carrera estuvo muy buena, largamos en tres tandas donde yo largue en la primer tanda donde estaban sub. 23, elite, A1 y A2 y Máster A1 y A2. Fue un circuito de 65 kilómetros con una altimetría de 700 metros aproximadamente, con bastantes senderos y caminos con arena, un circuito espectacular, muy vistoso con senderos rápidos y la segunda mitad de la carrera vas a orillas del mar con paisajes increíbles. Es un circuito entretenido donde se disfruta todo el tiempo, es una carrera muy recomendable, se disfruta todo su entorno y la organización excelente antes, durante y después.”

También a este portal le dio detalles de la competencia y su desarrollo, “apenas largamos ya me acomode adelante en el pelotón y en la trepada al indio, ahí quede tercero y después en el kilómetro 5 o 6 ya me quede entre primero y segundo, esperando a que alguien ataque y al haber mucho senderos es peligroso ir a mitad del pelotón, por eso decidí ir adelante y por suerte lo hice porque hubo una caída en el medio del pelotón. En el kilómetro 10 nos escapamos tres, Fernando Contreras que fue el ganador de la general (corrió hace unas semanas en el Mundial de Suiza con la selección argentina sub 23) y otro muchacho de elite. Nos escapamos los tres hasta que nos desprendimos con Contreras, y lo aguante hasta el kilómetro 55 donde me sacó unos cien metros, unos 20 segundos. Esa diferencia la fue manteniendo hasta el kilómetro 60 o 61, y en ese momento fundí biela, se me bajo el azúcar, no tenía fuerza en los brazos, en las piernas, me empecé a marear y comencé a mirar para atrás, a ver si se venía el pelotón, así que faltando un kilómetro y medio me enganchó el pelotón que venían tirando entre ellos y me quedó ahí atrás donde éramos cuatro, y bueno fuimos especulando hasta el final, y en la última rotonda yo venía cuarto, me tire a la izquierda para hacer el último esfuerzo, otro salió por la derecha y con él llegamos a la raya donde perdí por una rueda quedando tercero en la general y primero en mi categoría.”

El mendocino Fernando Contreras, del Team Venzo, ganó la séptima edición de "Vuelta Ballenas", en segundo lugar se ubicó el pampeano Emiliano Frías y tercero en la general el calafateño Facundo Pérez Costa.

El ganador realizó los 65 kilómetros del trazado, que comenzó en la Bajada 8 y se extendió hasta playa Paraná, en 2 horas con 18 minutos y 58 segundos.

En tanto,  Emiliano Frías lo realizó en un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 32 segundos.

Facundo Pérez Costa empleó 2h 20m 32s para todo el recorrido.

Categoría

Pos.

Nro.

Apellido, Nombre

Tiempo

CABALLEROS ELITE 23 A 29

1

352

PEREZ COSTA, Facundo

02:20:32.803

CABALLEROS ELITE 23 A 29

2

331

BARROSO, Fernando

02:22:10.517

CABALLEROS ELITE 23 A 29

3

315

LEGUIZAMON, Walter

02:23:48.193

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: