Viernes 29 de Marzo de 2024

18 de septiembre de 2018

Adosac decidió un nuevo paro de 48 horas

El congreso docente lo dispuso para hoy martes y miércoles. La medida incluye movilizaciones.

El congreso de la ADOSAC reunido en la localidad de Río Gallegos determinó un paro de 48 horas,  y movilización para los días martes 18 y miércoles 19 de septiembre.

El gremio docente  advierte sobre la creciente conflictividad como consecuencia de la falta de respuestas al sector docente de parte del gobierno provincial y la permanente hostilidad que no representan la buena fe en los espacios de negociación salarial.

“El gobierno debe dejar de perseguir a los docentes, pagar sus salarios en tiempo y forma y dar una recomposición salarial acorde al costo de la canasta familiar”, afirma ADOSAC en un comunicado.

También el congreso decidió continuar exigiendo el pago unificado del salario, la devolución inmediata de todos los descuentos realizados, la derogación del circuito administrativo y una recomposición salarial acorde al costo de la canasta familiar en la provincia de Santa Cruz.

“Asimismo denunciamos el pago salarial diferenciado por localidades” y responsabilizamos al gobierno “por la permanente dilación en la resolución de este conflicto a pesar de contar con los fondos y todas las herramientas para solucionarlo”.

COMPARTIR: