Jueves 28 de Marzo de 2024

19 de septiembre de 2018

Esperando que mejore el tiempo, se prepara la Fiesta de la Primavera

Imagen Archivo - Ahora Calafate

El sábado desde las 14 hs se hará el Desfile de Carrozas y Comparsas en el Anfiteatro. La noche anterior será la elección de las Reinas de la Primavera y los Estudiantes. El cierre es con el show de Viru Kumbieron.

Todo está casi listo para realizar el tradicional Desfile de la Primavera, que se realizará el próximo sábado 22 de septiembre, en el Anfiteatro del Bosque.

Solo falta que el clima mejore para ese día, ya que durante el transcurso de esta semana se presenta lluvioso. El pronóstico prevé nubosidad variable por la mañana e inestabilidad durante la tarde del sábado.

Esperando una mejoría del tiempo están los organizadores. La secretaría de Cultura de la Municipalidad de El Calafate, Paola Villalba, contó en FM Dimensión que el desfile comenzará desde las 14 hs.

Participarán 10 carrozas y 14 comparsas, que tendrán 10 minutos para desfilar ante el jurado. Los Jardines N°54, N°60, N°63, Waldorf Cruz del Sur, Chelkenuee, Maternal “Ariskaiken”, se presentarán en el Anfiteatro.

También las Escuelas Primarias N°9, N°73 y Nuestra Señora de la Patagonia, como también los Secundarios N°9 y N°46; y la Escuela Especial N°5.

Los grupos “Ángeles de Sayas”, “Tupac Amaru”, “Los Salteños”, “Scout Koonek”, “Los Calafateños” y del Partido Justicialista completan la lista de inscriptos.

Reinas y Cumbia

Previo al desfile, el viernes, se realizará la Elección de la Reinas de la Primavera y de los Estudiantes. Evento que comenzará a las 21 hs en el SUM Municipal al lado del Casino.

La secretaria de Cultura indicó en el programa Radio Activa que en total hay 18 inscriptas, que harán dos pasadas: sport y vestido elegante sport. Las electas soberanas serán representes de El Calafate en la Elección de la Reina Nacional del lago Argentino, en febrero de 2019.

El gran cierre musical estará a cargo de Viru Kumbieron, el grupo de cumbia del momento. La entrada es libre y gratuita.

COMPARTIR: