12 de noviembre de 2018
El Calafate fue incluida en primera capacitación on-line de INPROTUR

El Calafafte fue incuida en una capacitación on-line con agencias peruanas
Una primera experiencia fue practicada por el INPROTUR y la operadora Barneos. Invitaron a cinco destinos, entre ellos a El Calafate, para contactarlos con agencias peruanas.
Hasta ahora, cuando una ciudad región o país quiere darse a conocer ante empresas de otra nacionalidad, para que estas vendan el destino, hay que planificar un encuentro al que acuden los operadores, y empresarios o funcionarios encargados de la promoción, contemplándose costos de recursos humanos, tiempos y cuestiones económicas de la logística.
La actividad llamada comúnmente como “capacitación” comienza a encontrar variantes.
Con la conectividad surge una nueva modalidad que agiliza la tarea, y la que comienza a ser solicitada por operadores internacionales.
El INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística – presidido por la Secretaría de Turismo de Nación) y la operadora argentina Barneos, organizaron una primera experiencia de capacitación on-line.
El contacto fue con la operadora peruana Destinos Mundiales Perú”, destinada a más de 80 agencias de viajes de la ciudad de Lima.
Para dar a conocer su oferta se invitó a Bariloche, Ciudad de Buenos Aires, provincia de Tierra del Fuego, Provincia de Mendoza y El Calafate.
Las empresas turísticas peruanas fueron invitadas al hotel Belmont donde conocieron las presentaciones on-line que preparó cada destino.
El Calafate envió un video con un mensaje del secretario de turismo Alexis Simunovic y las imágenes e informaciones institucionales de este destino.
Seguinos