Martes 28 de Julio de 2026

16 de noviembre de 2018

Mujer murió asfixiada con un trozo de fruta

Cuando la ambulancia llegó al lugar la señora ya había fallecido

La mujer de 86 años se atragantó mientras comía un durazno. Murió dentro del auto que la llevaba al hospital. Se demoró varias horas el retiro del cuerpo porque la Unidad de Traslados Especiales está cubriendo el faltante de un móvil en Río Gallegos.

Una mujer anciana falleció este miércoles al asfixiarse con un trozo de fruta que estaba comiendo.  La señora de 86 años de edad era llevada en vehículo particular hacia el Hospital.

Sus allegados llamaron al centro de Salud solicitando una ambulancia que se dirigió al lugar, ubicado en el sector oeste de El Calafate (el hospital está ubicado en el otro sector).

En la Av. Libertador se encontraron con la ambulancia que se detuvo, pero al querer socorrer a la mujer ya era tarde, había fallecido.

Una vez que se certificó el fallecimiento de la señora en el vehículo, el personal de Criminalística de la Policía realizó una revisión descartando cualquier incompatibilidad con la versión narrada por los allegados.

Pero lamentablemente transcurrieron varias horas hasta que la anciana fue conducida a la morgue del Hospital SAMIC. Es que por protocolo la ambulancia no puede transportar personas ya fallecidas, tarea que le corresponde a la Unidad de Traslados Especiales que depende del poder judicial.

En El Calafate hay una camioneta especialmente equipada para esta tarea, que el Municipio cedió en comodato. Sin embargo hace aproximadamente un mes el móvil fue solicitado por el Tribunal Superior de Justicia, ya que el vehículo de la capital provincial está paralizado, al parecer por cuestiones mecánicas y falta de arreglo.

Fue la camioneta de la cochería fúnebre local la que finalmente realizó la tarea de traslado hacia la morgue del centro de salud. Al día siguiente en Río Gallegos se realizó la autopsia, que determinó que la causa del fallecimiento fue por asfixia mecánica como consecuencia de un cuerpo extraño en las vías aéreas. (GPL - Ahora Calafate)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TRABAJOS PEDIDOS
SIN IMAGEN

24/07/26 Estancia Cristina busca Guía de Cabalgata.

Estancia Cristina busca Guía de Cabalgata.
Requisitos:
• Sólido conocimiento del manejo de caballos.
• Experiencia comprobable en el puesto, mínima de 1 año.
• Contar con carnet habilitante de Parques Nacionales.
• Disponibilidad para residir en la Estancia desde mediados de septiembre hasta principios de mayo.
• Inglés avanzado.
• Estudios prácticos en Primeros Auxilios en zonas remotas.
Se valorará:
• Experiencia en cabalgatas turísticas o manejo de grupos sin experiencia previa con caballos.
• Experiencia en trabajo con residencia, zonas remotas o contextos de convivencia laboral.
Enviar CV a [email protected]
VEHICULOS
SIN IMAGEN

24/07/26 Explora vende vehículos de su flota

Explora pone en venta de vehículos de flota
*Ford Transit L/21 - modelo 2020 - 87.314 km
*Mercedes Benz - Sprinter 516 19+1 - Modelo 2021 - 226.056km
*Mercedes Benz - Sprinter 516 19+1 - Modelo 2021 - 228.840km
Las unidades se encuentran en Calafate
Documentación al día. Listos para transferir
Se escuchan propuestas, comunicarse a través de WhatsApp 2966 76 2460
TRABAJOS PEDIDOS
SIN IMAGEN

24/07/26 Hotel incorpora personal para varios puestos

Hotel incorpora personal.
Puestos:
*Cocinero/a: Experiencia en cocina de hotel/restaurante. Manejo de menú desayuno, almuerzo y cena. Responsable, ordenado y trabajo en equipo.
*Recepcionista: Experiencia en atención al cliente y sistema de reservas. Inglés intermedio. Buena presencia, proactividad y turnos rotativos.
*Mucama: Experiencia en limpieza de habitaciones. Dinámica, responsable y con atención al detalle. Disponibilidad full time.
Ofrecemos: Trabajo en relación de dependencia, buen ambiente laboral y capacitación. Interesados enviar CV con foto y pretensión salarial a [email protected]
Asunto: Puesto al que aplica