Martes 28 de Julio de 2026

26 de noviembre de 2018

La doctora Pérez falleció por una TEP

El examen forense indica que la médica encontrada sin vida sufrió una embolia pulmonar por una trombosis.

 

Como se preveía, el examen forense practicado sobre el cuerpo de la médica Patricia Pérez arrojó que las causas de su deceso fueron cuestiones naturales.

El sábado a la noche www.ahoracalafate.com.ar informó que la médica terapista del hospital SAMIC de El Calafate fue encontrada sin vida e n su domicilio de la calle Cambecere, del barrio Aeropuerto Viejo.

La mujer, ya sin vida, fue encontrada por la policía y otro médico.

Al no llegar a su guardia, que comenzaba a las 20 horas de ese día, la doctora fue llamada por teléfono. Luego un colega la fue a buscar a su casa.

Ante la falta de respuestas fue llamada la policía local.

Este portal accedió a información que dice que la médica falleció por un “shock cardiogénico debido a trombo embolismo pulmonar”, según el informe pericial de la autopsia.

Conocida como TEP, se trata de una embolia en un pulmón causadao por la llegada rápida de un coagulo a una arteria pulmonar.

Habitualmente el coágulo se desprende de un una pierna, lo que se conoce como trombosis. Al desprenderse viaja rápidamente en la sangre, hasta el pulmón.

Mientras se conoce que el deceso no se debió a cuestiones externas  ni de violencia, compañeros de la doctora Pérez convocaron a orar por su descanso. Será las 19 horas de este lunes en el espacio reservado para la confitería del hospital donde la profesional cumplía funciones.

LA NOTICIA DE LA MUERTE DE LA MÉDICA 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El sábado será el último día de circulación de los billetes de $5

El plazo de vigencia de los billetes de 5 pesos llegará a su fin este sábado. Desde el 1 al 31 de marzo solo podrán canjearse en bancos.

Hospital. Hay una alta probabilidad de que sea un virus respiratorio común

Lo dijo el Interventor del Hospital de El Calafate, Dr. Diego Cerrudo en FM DIMENSION al dar los primeros detalles de la activación del protocolo antes síntomas de una turista italiana. También confirmó y amplió la información adelantada por este portal. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista

Es una mujer mayor que integra un contingente de italianos, que presenta síntomas gripales. El protocolo se activó mientras visitaba el Glaciar Moreno. Fue derivada al hospital y está aislada en observación hasta que se conozca el resultado del examen que debe realizarse en Buenos Aires. Un primer análisis indica que no sería coronavirus.