Lunes 27 de Julio de 2026

7 de diciembre de 2018

91°Aniversario. Anunciaron la ampliación de la Escuela Industrial N°9

Se construirán 8 nuevas aulas al edificio para albergar a la totalidad de los alumnos. La obra demandará casi $ 30 millones y será financiada con los fondos UniRSE. El anuncio se hizo durante el acto por el aniversario de El Calafate.

En el 91° Aniversario de la fundación de El Calafate se realizó un anuncio importante y fue la construcción de la ampliación de la Escuela Industrial N°9 de esta localidad.

Dicha institución tiene un edificio propio que fue concebido para los talleres prácticos e inaugurado en octubre de 2015. Al año siguiente algunos espacios también fueron readaptados para funcionar como aulas de dictado de clases. Sin embargo los primeros cursos todavía tienen clases en otro edificio, el de la EDJA Primaria 11. La segunda etapa del proyecto quedó pendiente de construcción.

En el día de hoy durante el acto protocolar se firmó el convenio para la construcción de ocho aulas nuevas con fondos provenientes del Plan UnIRSE, que se nutre con aportes que realizan empresas mineras establecidas en Santa Cruz. La rúbrica estuvo a cargo del Ministro de la Producción, Leonardo Álvarez; el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique, y el Intendente Javier Belloni.

Antes del anuncio público, el intendente Javier Belloni y Enrique brindaron la novedad en el aire de FM Dimensión. El funcionario provincial agregó que la decisión de destinar estos fondos a la ampliación del edificio educativo fue tomada por la Gobernadora Alicia Kirchner, tras una jornada que compartió con directivos, docentes y alumnos de escuelas industriales de Río Turbio y El Calafate en un yacimiento de gas y petróleo al sur de La Esperanza.

Durante el acto, el anuncio fue realizado por el Ministro de Gobierno Fernando Basanta. Luego el Intendente Belloni agradeció el aporte casi 30 millones de pesos que demandará la obra y que se suman a otros 20 millones de pesos del programa UniRSE, para la ejecución del puente vehicular sobre la Av. Libertador.

“En nombre de la comunidad de El Calafate le agradezco infinitamente, que entiendan que acá viven santacruceños. Son importantes estos aportes y ayudan a mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos”, dijo el jefe comunal. (GPL - Ahora Calafate)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Desde hoy y por 30 días habrá cortes de energía programados

Serán entre 10 y 15 minutos diarios, alrededor de las 19 hs y abarcarán a toda la ciudad. Se debe a las anunciadas tareas de mantenimiento del tendido de la línea de alta tensión que viene desde La Esperanza.

Una joven quiso arrojarse de lo alto de un hotel

Ocurrió ayer por la tarde. La joven subió por la escalera de emergencia para tirarse. Dos jóvenes y personal del hotel lo evitaron. La policía llegó rápidamente e intervino.

En El Calafate se realizó Campaña por Pirotecnia Cero

La iniciativa es impulsada por TEA y TAMA, en conjunto con la concejal Torres que presentará un proyecto en marzo.