10 de diciembre de 2018
Narvarte molesto con el “apresuramiento” de la Policía y del Gobierno

Dr. Carlos Narvarte, Juez Penal de El Calafate
El juez de Instrucción dejó ver que no cayó bien que tanto autoridades provinciales como de la fuerza de seguridad se hayan apurado en comunicar el esclarecimiento de varios robos, como consecuencia de una serie de allanamientos. Lo hizo en declaraciones a FM Dimensión tras dictar la falta de mérito de la pareja que había sido detenida.
Tras disponer la liberación de un hombre y una mujer que estaban detenidos por su posible vinculación a una serie de resonantes robos, el juez de instrucción de El Calafate criticó a las autoridades policiales y del gobierno provincial que anunciaron públicamente el esclarecimiento de estos hechos.
Como informó Ahora Calafate, la pareja detenida recuperó su libertad el pasado miércoles y su situación es de falta de mérito por una de las causas, mientras se investigan otros elementos y datos que pudieran vincularlos o no en otros robos.
Mientras tanto el Juez Narvarte cuestionó los anuncios oficiales en torno a la causa. Me parece que el anuncio que hizo el personal de policía (altos oficiales) como el secretario de Seguridad (Lisandro de la Torre) fue apresurado, porque ellos no deciden. El que decide aquí, es el juez penal es el que tiene la última palabra”, dijo el magistrado en el programa Radio Activa.
Narvarte acotó que si bien en la investigación “hay algunas vinculaciones con algunas causas”, aclaró que “esto hay que demostrarlo con pruebas fehacientes”. Y tildó de “opinión aventurada” lo que manifestaron tanto desde la fuerza policial como el funcionario provincial, quienes viajaron a El Calafate para anunciar el esclarecimiento de varios hechos en una conferencia de prensa realizada en la Municipalidad local.
Siguiendo con su reclamo, el juez de instrucción dijo comprender que esta es una ciudad turística donde los comerciantes y todos los ciudadanos quieren y merecen seguridad. “Pero no por eso hay que hacer anuncios. Hay que esperar que se resuelva en el lugar que corresponde. Y en este caso es el juzgado de instrucción penal”, a su cargo.
Seguinos