11 de diciembre de 2018
Crítico documento de Concejales del PJ al Gobierno Nacional

En la reunión realizada en El Calafate durante el fin de semana, ediles de varias localidades intercambiaron experiencia en problemáticas en común y coincidieron en criticar las políticas del Gobierno Nacional y a los legisladores de Cambiemos.
Como en ocasiones anteriores este encuentro que reúne ediles de todas las localidades santacruceñas, constituye el marco para analizar la realidad por la que atraviesan las distintas comunas santacruceñas, hacer un intercambio de experiencias normativas ante problemáticas comunes a las localidades.
También se abordó la situación económica, política y social por la que atraviesa el país y las repercusiones que tienen en nuestra provincia.
Respecto de este último punto y a modo de cierre de las dos jornadas, los concejales firmaron un documento que sintetiza de modo unánime la postura en relación a las políticas del Gobierno Nacional que afectan a nuestra provincia:
“Nuestro repudio a las políticas de ajuste y de discriminación a la provincia de Santa Cruz que promueve el gobierno de Mauricio Macri, en conjunto con sus aliados provinciales, encabezados por Eduardo Costa. Estas acciones tienen su correlato con la falta de compromiso ante la defensa de los intereses del pueblo santacruceño.
El documento pide al Gobierno Nacional que atienda situaciones tales como:
- Inversión y aumento de presupuesto de YCRT.
- Culminación de la usina de Río Turbio.
- Financiación sustentable del hospital SAMIC de El Calafate
- Tarifas diferenciadas de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y aumento de frecuencias de vuelos
- Garantizar el financiamiento de las obras de las Represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic
- Repudio al atroz incremento de las tarifas de gas y la quita de subsidios
- Reactivación de obras de infraestructura de la localidad de Pico Truncado, finalización de la Planta de ósmosis inversa y Autovía Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia”, entre otros puntos.
- Habilitación inmediata de la Zona Franca Minorista en Río Gallegos, y Zona Franca Industrial de Caleta Olivia.
- Reinstalar la LADE en la Patagonia
Entre los puntos del petitorio también hay uno dirigido al gobierno y a los diputados provinciales, que es “Contemplar una banca en la Cámara de Diputados de Santa Cruz para la localidad de El Chaltén”.
Por último, al igual que los hizo el Ministro de Gobierno Fernando Basanta durante el acto aniversario de El Calafate, los ediles exigieron “la inmediata liberación del intendente Atanasio Pérez Osuna” al que consideran “preso político”.
Por último se acordó que el próximo encuentro de Concejales Justicialistas se realizará en Gobernador Gregores en el mes de marzo de 2019.
Seguinos