Jueves 18 de Abril de 2024

14 de enero de 2019

Llega Macri a Santa Cruz

Macri llegó a Tierra del Fuego este domingo

Por primera vez el presidente pisará suelo santacruceño. Será hoy lunes al mediodía. Desde el aeropuerto irá en helicóptero a la represa Cóndor Cliff, donde será recibido por la Gobernadora Alicia Kirchner. Luego partirá a Chubut, previo viaje a Brasil.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, arribó esta tarde a la ciudad de Ushuaia en la que es primera visita a las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Durante la noche de este domingo el Primer Mandatario fue recibido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien se encuentra a cargo de la gobernación, y funcionarios de Cambiemos. Junto a él viaja  su esposa Juliana Awada y su hija Antonia.

La primera actividad del Presidente para este lunes será la visita al predio industrial del Grupo Newsan en Ushuaia, para luego dirigirse a la Planta de Tratamiento de Residuos Cloacales "Arroyo Grande", que se construye con fondos del Estado nacional. Los hará junto al vicegobernador Arcando, y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto

A continuación, el Presidente irá hasta la Base Naval de Ushuaia, donde será recibido por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; el jefe de la Armada, almirante Luis Villán; y otras autoridades civiles y militares.

Allí realizará una videoconferencia con los integrantes de la dotación Orcadas (la base antártica más antigua del país) y con la dotación del rompehielos "Almirante Irízar", que está cumpliendo su campaña antártica anual.

Poco antes del mediodía partirá rumbo a El Calafate. En el aeropuerto “Cte. Armando Tola” será recibido por el vicegobernador, Pablo González, y el intendente Javier Belloni.

Macri no vendrá a la localidad ni irá al PN Los Glaciares. En el mismo aeropuerto subirá a un helicóptero que lo llevará a la represa Cóndor Cliff, donde hará un recorrido por las obras junto a la gobernadora Alicia Kirchner.

“El encuentro con Alicia Kirchner es un condimento fuerte de la visita y genera ruidos en la oposición provincial”, afirma Clarin.com, quien cita a fuentes santacruceñas de Cambiemos. “Aquí nos pasamos denunciando la corrupción kirchnerista, y el Presidente se junta con Alicia. Es difícil de digerir", se sinceran.

Desde el Gobierno de Santa Cruz se buscará aprovechar esta visita para poder plantearle a Macri personalmente temas prioritarios. La situación de YCRT en Río Turbio, la habilitación de la Zona Franca minorista de Río Gallegos y la Zona Franca industrial de Caleta Olivia; la definición sobre el mantenimiento del Hospital SAMIC de El Calafate, son algunos de los temas que se quieren abordar.

Luego de la recorrida por las represas Macri retornará al aeropuerto de El Calafate para viajar a Puerto Madryn. El martes se llevará un encuentro partidario de Cambiemos. Aunque aún se espera la confirmación al respecto, esa misma tarde volaría directo a Brasilia para encontrarse con Jair Bolsonaro junto a los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Patricia Bullrich (Seguridad), Dante Sica (Producción), Oscar Aguad (Defensa) y Jorge Faurie (Relaciones Internacionales) y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. (Telam / GPL-Ahora Calafate)

 

COMPARTIR: