Viernes 26 de Abril de 2024

15 de enero de 2019

Macri recibió a dirigentes ruralistas de Santa Cruz

Apenas arribado al aeropuerto de El Calafate y antes de partir en helicóptero hacia las represas, el Presidente Mauricio Macri se reunión con productores ganaderos de Santa Cruz, donde abordaron temas de interés para el sector.

El encuentro en el salón VIP del aeropuerto de El Calafate duró alrededor de media hora. El presidente de la Federación de Instituciones Agrarias de Santa Cruz (FIAS), Miguel O’Byrne, dijo en FM Dimensión que “tuvimos la oportunidad de presentarle nuestra visión de la actualidad y el potencial del sector productivo de la provincia y la región patagónica, sobre todo en la actividad ovina”.

Se plantearon temas tales como la necesidad de disminuir el costo de logística de transporte, con la implementación por ejemplo de los Bitrenes, vehículos compuestos por un camión y dos remolques, que pueden medir entre 20 y 30 metros de largo.

La escasa cantidad de barcos que llegan a los puertos patagónicos; la necesidad de incrementar el cupo de caza comercial de guanaco y el rechazo a la ampliación del Parque Nacional Patagonia, fueron otros temas que se plantearon al Presidente de la Nación, según contó el dirigente rural en el programa Radio Activa.  (GPL – Ahora Calafate).

 

COMPARTIR: