Viernes 29 de Marzo de 2024

21 de enero de 2019

Queja de comerciantes por la pronta liberación de los estafadores búlgaros

Mariana Salgado, secretaria de la Cámara calafateña

La cámara empresaria de El Calafate manifestó su preocupación por la decisión de la justicia de liberar (previo pago de fianza) a los dos sujetos de ese país que fueron detenidos por la policía y que tenían los materiales para clonar tarjetas de crédito. “Mostramos al país y al mundo la vulnerabilidad de la localidad”, dijo la secretaria de la entidad.

Desde la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Actividades Afines de El Calafate manifestaron su “preocupación ante la liberación previo pago de fianza, de los dos ciudadanos búlgaros detenidos por clonar tarjetas de débito y crédito mediante dispositivos denominados skimmers”.

Ahora Calafate informó en su momento de la detención de dos hombres de 24 y 29 años de esa nacionalidad, que se hospedaban en un céntrico hotel de esta localidad. Tras una investigación por parte de la DDI local, que contó con la colaboración de la entidad empresaria, se pudo detener a los sujetos y secuestrar los equipos y dispositivos que usaban para cometer estos delitos en cajeros automáticos de El Calafate.

Leé mas. Cayeron dos búlgaros por estafas con skimmer

“En este caso en particular, el rápido accionar fue gracias a la efectiva comunicación en un grupo interno de mensajería de nuestra Cámara que logro dar con estos sujetos. Esto demuestra nuestro compromiso con el tema de Seguridad de nuestra comunidad”, afirmó la entidad mediante un comunicado de prensa.

“Si bien hay aspectos técnicos jurídicos que seguramente respaldan esta decisión de la Justicia local, no nos parece adecuada y nos preocupa que estas personas continúen afectando a vecinos y turistas”, agrega.

Mas. Tarjetas clonadas. Los búlgaros pagaron fianza y están en libertad

La secretaria de la institución, Marian Salgado, fue vocera de la molestia del sector. En declaraciones a FM Dimensión dijo que hay “una sensación amarga”, por la decisión de la justicia de liberar a los búlgaros, quienes pagaron una fianza de 2.000 dólares cada uno.  

“Mostramos al país y al mundo la vulnerabilidad de la localidad. Cualquiera puede hacer lo que quiera, se va y no pasa nada”, dijo la secretaria de la Cámara de Comercio.

“La seguridad, en todas sus aristas, ha sido un reclamo constante de nuestra Entidad. Este tipo de decisiones de la Justicia nos hace sentir inseguros, afectando a vecinos y degradando nuestra imagen ante los visitantes”, afirma la cámara en un comunicado.

En el programa Radio Activa, Salgado manifestó que no se sabe si estos delincuentes están o no en El Calafate. También se desconoce el monto total de la estafa ni la cantidad de damnificados, o si han hecho transferencias entre cuentas.

“Sin saber todavía la magnitud de la estafa, ya están libres. Y me parece que esto es un precedente para que vengan todos a hacer lo que quieran. Y eso no está bueno”, remarcó la secretaria de la Cámara. (GPL - Ahora Calafate).   

 

COMPARTIR: