Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de enero de 2019

Ahora el Parque Nacional Monte León está cerrado a la visita

Después de la nota que realizó AHORA CALAFATE en diciembre informando de la ruptura de la Ruta Provincial N° 63 y que solo se podía visitar la Pingüinera, ahora directamente no se puede llegar a esa área tampoco. La administración del Parque Nacional no supo informar cuando se podrá reabrir al turismo.

En plena temporada alta 2019, el Parque Nacional Monte León vuelve a ser noticia, y en esta oportunidad es porque ahora directamente está cerrado el mismo a poder hacer el paseo costero.

AHORA CALAFATE se enteró de esto por medio de una familia de Lomas de Zamora, que viene a visitar Santa Cruz por tercera vez, y en esta oportunidad uno de los lugares elegidos era ese Parque Nacional, por ese motivo reservaron una noche en una estancia turística que esta frente al parque, para poder visitarlo más cómodo.

Pero cuando llegaron al lugar se encontraron con la noticia que no iban a poder visitarlo porque les dijeron, “están arreglando la ruta”.

De esa forma este portal se comunicó con el Parque Nacional Monte León y nos informaron lo siguiente, “el parque solo se puede visitar el galpón de esquila y el salón de visitas, porque la ruta provincial N° 63 que va hacia la costa la está arreglando Vialidad Provincial y hasta que no terminen no se puede ingresar.”

Se preguntó si había alguna fecha prevista y respondieron desde Monte León, “Vialidad Provincial no nos dio esa información y no sabemos cuándo será”.

Cuando la Administración General de Parques Nacionales difunde por todas sus redes sociales la visita de sus parques y entre ellos Monte León, no se puede. Así mismo la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz hace lo mismo, pero tampoco se puede.

¿Era necesario arreglar la ruta en plena temporada alta o se podía haber hecho después del invierno durante la primavera?

Ojala por estos errores se aprenda y no volvamos a repetir algo que con planificación y trabajo en tiempo y forma, esto no hubiera pasado, ojala sea la última vez.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

COMPARTIR: