Viernes 26 de Abril de 2024

24 de enero de 2019

Vialidad Provincial dio explicaciones sobre la ruta cortada en Monte León

Archivo Ahora Calafate

Tras un nuevo artículo publicado por Ahora Calafate el organismo vial de Santa Cruz dio los motivos por los cuales las obras en la ruta dentro del Parque Nacional se hacen verano, lo que impide la visita al área protegida.

A través de comunicado, la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) explicó los motivos por los cuales en plena temporada de turismo se están llevando adelante obras de mantenimiento de la ruta Ruta Provincial N° 63, que conduce al Parque Nacional Monte León.

“Personal de nuestra institución se encuentra llevando a cabo trabajos de mantenimiento en el acceso, en coordinación con Parques Nacionales, como en años anteriores” dice el organismo vial

A continuación explica que la ejecución de las tareas en esta época responde a diversos motivos. “Durante la temporada invernal Vialidad está abocada al mantenimiento operativo de las rutas que unen nuestros pueblos para asegurar su transitabilidad”.

Por otra parte “las condiciones climáticas reinantes en Parque Nacional Monte León no permitieron el acceso antes” a la ruta a ser reparada.

Además Vialidad indica que “Parques Nacionales nos autorizó recién en diciembre la utilización de los 15.000 m3 de material árido necesarios para el desarrollo de las tareas”. Es que según se había explicado, traer el material de un lugar apartado iba a insumir altos costos para Vialidad, por lo que se había solicitado permiso a Parques para extraer los áridos de un sector dentro del área protegida.

El comunicado de Vialidad provincia se da luego que Ahora Calafate publicara una información sobre la imposibilidad de los turistas de visitar el PN Monte León, justamente por estar la ruta provincial en obras.

También por estas horas la diputada nacional Roxana Reyes (UCR  -  Cambiemos) criticó duramente a Vialidad y el gobierno provincial por la realización de estas tareas durante la temporada alta de turismo. (GPL – Ahora Calafate)

COMPARTIR: