24 de enero de 2019
La Municipalidad cedió la Hoya del Chingue por 10 años

La Asociación Moto Club Enduro y Rescate El Calafate recibe en comodato el predio de la reserva y la confitería para la realización de actividades deportivas. También se incluye la práctica de deportes invernales. El presidente del club brindó detalles en FM Dimensión.
El intendente de El Calafate Javier Belloni, e integrantes de la Asociación Moto Club Enduro y Rescate, firmaron un convenio en el que la Municipalidad cede en comodato las dependencias instaladas en la reserva municipal “Hoya del Chingue”.
El proyecto a largo plazo tiene como propósito principal el desarrollo de actividades sociales, recreativas, deportivas, turísticas y organización de eventos compatibles con deportes como el motociclismo y esquí, que serán abiertas y gratuitas para niños y adolescentes de edad escolar.
El convenio fue celebrado en el refugio, ubicado a unos pocos kilómetros de El Calafate, sobre la ruta N°15 km 7 (+4), en el cordón Huyliche, que bordea la ciudad.
El encuentro formal contó con la presencia del jefe comunal, Javier Belloni, del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría, y de la comisión directiva de la asociación, encabezada por Rodrigo Harding, junto a los socios del motoclub.
En una jornada distendida los integrantes del grupo deportivo se mostraron felices y agradecidos por acuerdo alcanzado con el municipio. Respecto a los detalles del proyecto que dio origen al convenio, vale mencionar que está pensado con un desarrollo a largo plazo, con objetivos que van desde el corriente 2019 al 2025.
Consta de siete etapas y abarca propósitos integrales, que van desde la puesta en valor de la sede, hasta la construcción de nuevas instalaciones y parques que permitan el impulso de una gran variedad de actividades deportivas, recreativas y educativas. Se proyecta la creación de escuelas de iniciación en el deporte Enduro y deportes de invierno sobre montaña.
En el programa Marathón Deportiva, Harding explicó alcances del acuerdo que tiene una duración de 10 años, con la posibilidad de extenderlo por otro tiempo igual. “Con el proyecto que hemos presentado esto ha sido superpositivo, porque cumple con las expectativas de los asociados, de lograr todos los objetivos que nos estamos proponiendo”.
El acuerdo incluye la posesión de todos los elementos para la práctica de esquí, que pertenecen a la Municipalidad para el proyecto de la Escuela de iniciación de este deporte, y que esta paralizado desde hace varios años.
La intención del Moto Club Enduro El Calafate es relanzar la escuelita de esquí, ya sea a través de la conformación de una Subcomisión, o con la firma de un convenio con otra institución deportiva de la localidad.
“En esta etapa inicial nos vamos a dedicarnos a mejorar el lugar, al mantenimiento y a ofrecer servicios básicos para nuestros socios y los vecinos y visitantes en general. El lugar está en un entorno natural increíble y tiene gran potencia para el esparcimiento”, dijo Harding en FM Dimensión.
Seguinos