Viernes 19 de Abril de 2024

30 de enero de 2019

El Calafate. La ocupación en Enero superaría el 86 por ciento

Un relevamiento de FEHGRA entre sus filiales permite establecer el porcentaje de ocupación hotelera en varios puntos turísticos del país. En El Calafate sería del 86.5 por ciento. Y el porcentaje de reservas para febrero es del 82 por ciento.

Según datos de FEHGRA (Federación de Entidades Hoteleras y Gastronómica de la República Argentina), recopilados por las filiales y reportados por los coordinadores de todas las Regiones del país, durante enero la ocupación hotelera está siendo positiva en distintos polos turísticos.

“En la Región Patagonia, los registros de ocupación son óptimos”, dice el informe que  destaca a Ushuaia con un 90% de ocupación durante la primera quincena, y un estimado de más del 75% en la segunda.

En El Calafate la filial FEHGRA consulta es la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio y Turismo local. Según el informe ésta localidad “estima alcanzar un promedio de 86,50% durante enero”.

La oferta de alojamiento de El Calafate supera las 8.000 camas, distribuidas en todas las categorías de hoteles, hosterías, aparts, hostales, cabañas y alojamientos. Se espera que en próximos días la Secretaría municipal de Turismo difunda los datos de su relevamiento.

El mismo relevamiento indica que para febrero, El Calafate tiene reservas por un 82 por ciento, siendo uno de los destinos turísticos con mayor nivel de compra anticipada. 

De acuerdo a información recabada por Ahora Calafate, los días del festival de la Fiesta Nacional del Lago, del 15 al 23 de febrero tienen un porcentaje aún mayor de reservas, con días donde la capacidad está ya prácticamente comprometida.

Siguiendo con los destinos turísticos de la Patagonia en Neuquén, Villa La Angostura tuvo una ocupación del 93% durante la primera quincena y espera cerrar la segunda con 84%; mientras que San Martín de los Andes proyecta alcanzar el 75% de ocupación durante enero; y Neuquén, el 25%. 

En Río Negro, la Zona Atlántica de Río Negro consigna una ocupación durante enero que superará el 90%; Viedma promediará el mes con 61%; y Bariloche tiene registros del 77 y 62%, respectivamente, para la primera y segunda quincena. 

En Chubut, Puerto Madryn alcanzó un 73% durante la primera quincena, y proyecta un 50% durante la segunda. Comodoro Rivadavia espera cerrar enero con casi el 50%; mientras que Trelew, con 51% en la primera quincena, planea superar el 40%, en la segunda. 

Para febrero, además de El Calafate se relevó a Ushuaia, con un 64% de reservas ; Villa La Angostura, 57%; San Martín de los Andes, 53%; Zona Atlántica de Río Negro, 80%; Bariloche, 46%; Puerto Madryn, 35%; Comodoro Rivadavia, 11%; y Trelew, 20%. (FEHGRA / GPL – Ahora Calafate).

 

COMPARTIR: