Viernes 19 de Abril de 2024

2 de febrero de 2019

El lunes Comienza a tener vigencia el S.I.T

La web de la ASIP

Es el sistema integrado de la agencia de impuestos de Santa Cruz. Se podrá acceder con clave de la AFIP.

 

 

A partir del lunes comienza a tener vigencia el S.I.T (Sistema Integrado Tributario) de Santa Cruz, la modalidad electrónica de ideó la ASIP (Agencia Santacruceñas de Ingresos Públicos).

El sistema fue presentado en un acto liderado por la gobernadora provincial Alicia Kirchner y el titular de esa agencia Leandro Zuliani.

El nuevo sistema es una plataforma digital en la que el contribuyente puede realizar todos sus trámites y cancelaciones impositivas y de tasas.

Desde el lunes el sistema está vigente en la dirección www.asip.gob.ar a partir de la cual el contribuyente puede ingresar solicitando una clave o utilizando la misma clave fiscal que tiene para la plataforma de la AFIP.

El ideado y elaborado durante dos años y permite la tramitación de todos los impuestos y tasas provinciales, incluyendo sellos, inmobiliario rural, e ingresos brutos.

El gobierno espera una mejora en la recaudación y en la verificación del cumplimiento de impuestos y tasas.

Para usuarios y contribuyentes es el cambio del trámite personal a la modalidad digital.

El sistema se parece al de la AFIP. Genera un una cuenta corriente dónde el contribuyente encuentra todos sus trámites y el estado de cada uno de ellos.

COMPARTIR: