Sábado 20 de Abril de 2024

2 de febrero de 2019

Brasileños protagonizan espectacular vuelco

Viajaban en una combi que brinda apoyo logístico a motociclistas. Volcó a unos 15 km de El Calafate. Sus ocupantes sufrieron lesiones leves.

Una combi totalmente destruida y sus tres ocupantes con lesiones leves fue el saldo de un vuelco ocurrido en la tarde de hoy sábado, en la ruta provincial N°11.

La combi pertenece a una empresa que organiza viajes en motocicleta, y brindaba apoyo logístico a dos BMW que regresaban de visitar el Parque Nacional Los Glaciares.

El vuelco ocurrió a unos 16 km al oeste de El Calafate. En la curva posterior al Cerro Comisión o Los Elefantes, la combi se desvió hacia la mano contraria y volcó espectacularmente, al punto que quedó con su trompa mirando hacia la mano contraria a la que circulaba. En el interior el vehículo llevaba dos  tanques con combustible, lo que significó un peligro potencial.

La primera llamada que recibió el Hospital sobre el vuelco dio la noticia que en la combi estaba llena de personas. Mientras se aprestaban a salir las dos primeras ambulancias llegó la información certera. Los ocupantes eran tres, y presentaban lesiones leves.

Un móvil sanitario fue hasta el lugar y llevó a los lesionados al Hospital SAMIC para su atención. Una mujer de 53 años y dos hombres, de 45 y 21 años. Ninguno de los brasileños requirió internación. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate)

COMPARTIR: