Jueves 28 de Marzo de 2024

3 de febrero de 2019

Operativo por mujer extraviada en zona del Lago Roca

Una mujer de 63 años se desorientó y se extravió en zona del lago Roca. Horas mas tarde la encontró una patrulla integrada por Guardaparques y Gendarmes.

 

Gendarmería y Parques Nacionales debieron realizar un operativo de búsqueda y rescate para encontrar a una turista que se había perdido en la zona de la estancia “Dos Lagos” zona del lago Roca.

Según la información a la que accedió ahoracalafate.com.ar una familia de argentinos paseaba en la zona, haciendo un descenso para conocer la zona.

La abuela de la familia, de 63 años, se desorientó y sus familiares la perdieron de vista.

Entre gendarmes rescatistas del grupo de Alta Montaña del Escuadrón 42 "Víctor Guerrero" y Guardaparques del Parque Nacional Los Glaciares se confirmó un grupo de búsqueda y rescate que inició su actividad desde la estancia mencionada.

Lía Berenger de Camilot fue encontrada a 8 kilómetros del punto de inicio de la búsqueda.

Si bien la mujer mostraba signos de un principio de deshidratación y desorientada, estaba lúcida y con un estado de salud que no mereció intervención hospitalaria.

La familia volvió a El Calafate donde reside temporariamente.

DATO.

Entre los gendarmes que participaron de la búsqueda se encontraba el 1er Alferez Mauro Quiroga, uno de los gendarmes que en el 2013 caminó casi 50 kilómetros por encima de un alud dado en la provincia de Mendoza, para salvar a mas de una decena de familias, lo que le mereció un reconocimiento especial de su fuerza y del gobierno de esa provincia.

COMPARTIR: