Martes 23 de Abril de 2024

4 de febrero de 2019

Hay problemas de abastecimiento de agua

Para arreglar un transformador en la línea eléctrica de Punta Soberana, debió paralizarse la actividad en planta potabilizadora, lo que hizo bajar las reservas de agua ante la alta demanda. El gerente de SPSE, pidió racionar al uso de agua y advirtió que va a haber baja presión e inclusive cortes en algunas horas.

Vecinos de barrios altos de El Calafate comienzan a reportar baja presión o falta de agua en sus casas. En tal sentido el gerente local de Servicios Públicos, Jorge Mac Leod, informó a este medio que durante la jornada debió interrumpirse por unas horas la actividad en la planta de captación y potabilización de agua, debido a la rotura de un transformador de la línea de media tensión que alimenta a Punta Soberana.

Para arreglar ese problema se tuvo que cortar la energía en el sector, donde está la planta. Este paralización se da en el día mas caluroso de lo que va del año, donde la temperatura estuvo cerca de los 30°C. La demanda de agua se incrementa y ante el corte en la actividad el nivel de las cisternas bajó considerablemente.

Para evitar el desabastecimiento general, desde SPSE se está reduciendo la presión en algunos sectores. Por lo tanto hay barrios que tendrán poco suministro y en otros se cortará, por algunas horas estimó Mac Leod.

El responsable de la empresa provincial pidió a los vecinos racionar el uso de agua (evitar regar por en esta jornada por ejemplo), para favorecer la recuperación de las reservas de agua. (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

COMPARTIR: