Jueves 18 de Abril de 2024

5 de febrero de 2019

Comienza a descender la temperatura luego de registros records

Mapa del SMN marcando la ola de calor en Patagonia

La ola de calor atraviesa la Patagonia dejando temperaturas records. En estas horas baja el calor, vuelven algunas nubes y se esperan jornadas de viento.

En varios puntos de la Patagonia hablan de record de la temperatura de verano. El sistema de alta presión que atraviesa esta región, y que sigue hacia el norte, está dejando datos históricos para localidades argentinas y chilenas.

Porvenir, ubicado en el extremo sur de Chile, registró 32,9 grados, la máxima temperatura en 119 años.

Puerto Natales también superó los 30 grados a las 18 horas del domingo.

En la Patagonia argentina Perito Moreno, Trelew, Puerto Madryn, y San Antonio Oeste tuvieron las temperaturas más altas durante domingo y lunes.

La santacruceña Perito Moreno, en el noroeste de la provincia, también tuvo un record: 35,6 grados con una humedad de 13%.

El Servicio Meteorológico Nacional hizo notar los altos registros en sus informes oficiales de redes sociales.

El Calafate superó los 27 grados registrados en la estación del aeropuerto local, a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad.

Mientras tanto, en la provincia de Jujuy, en la zona de Las Pirquitas, se registraron leves nevadas.

El sistema está terminando de pasar el sur y noreste de la Patagonia, con lo que a partir de estas horas se espera un descenso de la temperatura, con máximas para El Calafate de no más de 20 grados, y con aumento de la velocidad del viento.

 

 

 

 

COMPARTIR: