Viernes 26 de Abril de 2024

5 de febrero de 2019

El S.I.T está On Line.

Desde el gobierno dicen que es positivo el inicio del sistema digital de los impuestos provinciales. Aclaran que sigue vigente la presentación de la declaración jurada de Ingresos Brutos.

 

 

Desde el gobierno provincial analizan como positiva la entrada en vigencia del S.I.T (Sistema Integrado Tributario).

Desde el lunes está disponible el sistema digital para contribuyentes de la  Agencia Santacruceña Ingresos Públicos, la símil provincial de la AFIP.

 

Como había informado ahoracalafate.com.ar, la agencia provincial ideó un sistema integrado al que se accede mediante su página web (www.asip.gob.ar).

“Ya estamos en  línea con el sistema está funcionando y los contribuyentes están accediendo a sus datos. Ha sido un gran día y no tuvimos inconvenientes -salvo algunas cuestiones que surgen en el momento- pero hay una buena recepción por parte de los usuarios”, le dijo

el Subdirector Ejecutivo de Fiscalización, Gustavo Varela, a la radio del estado provincial LU14.

El funcionario explicó que el nuevo sistema digital no comprende cambios en la presentación de la declaración jurada de Ingresos Brutos. “Se continúa haciendo como antes, solamente hay que verificar los datos como una especie de re empadronamiento para verificar que estén correctos. Hay tiempo hasta abril para personas físicas y jurídicas”, dijo.

El S.I.T permite tramitar impuestos y tasas como Ingresos Brutos, Inmobiliario Rural, Pesca, Rifas, los diferentes sellos y las tasas administrativas.

Para realizar consultas se dispuso el correo electrónico [email protected]

 

COMPARTIR: